Cartagena se despertó con fuertes aguaceros este martes 22 de agosto, desde aproximadamente las 1 de la mañana cuando se comenzó a presentar un torrencial aguacero, razón por la que muchos ciudadanos han realizado toda una odisea para llegar a tiempo a sus trabajos, clases o diligencias.
Recientemente, vía redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa a varios usuarios del SITM, usando paraguas y bolsas dentro del bus. Lea también: Ojo en la vía: vehículo queda atrapado en hueco destapado de El Consulado
“Esto solo pasa en Transcaribe, procure señor gerente ver lo que está haciendo. Mire a los pasajeros hasta con paraguas y bolsas. No lo puedo creer”, dice la mujer mientras documenta lo ocurrido con la cámara de su celular.
A continuación, el video:
Las reacciones tras la publicación no se hicieron esperar. “A mi también me pasó, tuve que pararme de un puesto porque aguantaba el gotero”, “vamos es para atrás”, “con lo caro es que este servicio y no se justifica que a parte de lleno, uno tenga que movilizarse así”, “hay que tomar medidas, en algunos buses llueve más adentro que afuera. Es inaudito. El señor gerente que procure mandar a arreglar los techos de los articulados”, fueron algunas de las reacciones.
Sobre este caso, El Universal contactó a la empresa, para conocer un reporte sobre el estado de los buses, pero hasta el momento no hay una respuesta o pronunciamiento oficial.
¡Ponga la queja!
Teniendo en cuenta que la temporada de lluvias apenas comienza, en reiteradas ocasiones Transcaribe a solicitado a los usuarios, que cuando se presenten situaciones anómalas a bordo de un bus, la reporten de manera inmediata a las redes sociales oficiales del sistema, y al correo electrónico pqr@transcaribe.gov.co.
Para esto es de vital importancia que el reporte lleve el número del vehículo (que inicia por TC y está en varias placas al interior del vehículo), y la fecha y hora de afectación.
Siguen las lluvias
Según el más reciente reporte por parte del IDEAM, se informa que las condiciones de lluvias se mantienen en la ciudad y en gran parte del Caribe. El tránsito del fenómeno es lento y, aunque mantiene el pronóstico de un giro hacia el norte, se desconoce aún cuánto tiempo tomará antes de abandonar el mar Caribe.
