Cartagena


¡Gravísimo! Niño habría caído de la azotea de un colegio en Cartagena

La familia del pequeño expuso públicamente la queja contra la institución educativa y pidió una investigación rigurosa. Conozca qué pasó con el menor

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de agosto de 2022 12:10 PM

Nuevamente una institución educativa de Cartagena sale a la palestra pública por una presunta negligencia que por poco le cuesta la vida a un niño.

Esta semana se conoció un supuesto abuso sexual en un colegio del barrio Blas de Lezo que involucró a varias menores edad, y hoy, desde el barrio Los Alpes lanzan otro grito de alerta no por abuso sino por un supuesto descuido.

Allí, según los denunciantes, un pequeño de solo cuatro años de edad se habría caído de la azotea del plantel educativo hasta el techo de una casa vecina, causándose lesiones en varias partes del cuerpo. Ellos consideran un milagro que el niño no haya perdido la vida en ese accidente, del cual es poco lo que saben.

(Lea: ¡Grave denuncia! Estudiante habría abusado de niñas en colegio de Cartagena)

El hecho ocurrió este lunes 8 de agosto a eso de la 1 de la tarde.

4
años de edad tiene el menor afectado, cumple 5 años en diciembre.

Liz Bohórquez, tía del menor, aseguró que “ese día desde el colegio llamaron a mi hermana y le dijeron que el niño se había caído cuatro escalones persiguiendo un globo, que no había sido nada grave. Ella lo llevó al médico, ahí estuvo en observación y después lo mandaron para la casa porque supuestamente estaba bien. Pero en la noche llegó una comitiva de la escuela a decir la verdad porque no podían con la culpa, dijeron que era mentira que se había caído de cuatro escalones sino que en realidad habían sido dos metros de altura. Cuando ellas dijeron eso todos quedamos en shock, es gravísimo, dónde estaban las profesoras, por qué tuvo que pasarle algo así a un niñito que nosotros les entregamos sano”.

(Lea: Conozca los avances sobre el mantenimiento en el Muelle de la Bodeguita)

La llamada de un vecino

La tía agregó que a pesar de la declaración de las directivas, estas no contaron toda la verdad, pues ayer miércoles recibieron una llamada anónima informando que el colegio seguía mintiendo porque tampoco fueron dos metros sino más. Según el informante, el niño se cayó de la azotea y terminó en las láminas del techo de la casa vecina.

“Por Dios, por qué nos mienten, necesitamos saber la verdad, que las profesoras nos den la cara, que las directivas nos digan la realidad de lo que pasó. El niño gracias a Dios está vivo, milagrosamente se salvó y ya se está recuperando, pero si la historia hubiese sido distinta qué nos iban a responder. Este colegio actuó con irresponsabilidad al dejar solo a un niño de cuatro años, y actuó de mala fe al ocultar la verdad y mentirnos”, agregó Bohórquez.

Este medio intentó conversar con directivas de la institución educativa privada del barrio Los Alpes en la que ocurrieron los hechos, pero de momento no ha sido posible entablar comunicación ni conocer su versión al respecto.

(Lea: “No más abusos”: en Villagrande de Indias II protestan contra Afinia)

Hoy, los padres del niño se encuentran adelantando los trámites para interponer las denuncias ante la Fiscalía y la Secretaría de Educación.

Al menor le realizaron ayer una tomografía axial computarizada (Tac) en la cabeza para conocer si tenía una lesión interna, y afortunadamente los resultados mostraron que estaba bien. No obstante, físicamente se le evidencian hematomas, raspaduras en brazos y cintura, y él constantemente dice que le duelen mucho las piernas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS