Cartagena


Habilitan zarpe desde muelle de Castillogrande solo por el puente festivo

La Capitanía de Puerto informó que la medida es temporal hasta que se realice la mesa de trabajo con las demás autoridades del Distrito y líderes de Tierrabomba.

LIA MIRANDA BATISTA

11 de octubre de 2020 05:17 PM

Funcionarios de la Dirección General Marítima (Dimar) y líderes de la comunidad de Tierrabomba llegaron a un acuerdo tras los incidentes registrados el pasado 4 y 10 de octubre referentes a los controles en el muelle de Castillogrande, detrás del Nuevo Hospital de Bocagrande, en medio de la reactivación turística de la ciudad.

Lea: Lancheros persiguen e intimidan a Guardacostas mientras hacían controles

La Dimar informó que hasta el próximo lunes 12 de octubre estará habilitada este punto de embarque para los turistas teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social establecido por el Ministerio de Salud.

La autoridad marítima explicó que en la mañana de este domingo los representantes de Tierrabomba organizaron un punto de control y registro para las personas que se disponen a pasar a la isla con el acompañamiento de la Policía de Turismo y la estación de Guardacostas.

Aunque el muelle solo está autorizado para transportar a los nativos de esta isla, se logró este acuerdo como antesala a la reunión acordada para el próximo martes 13 de octubre con las demás autoridades del Distrito “a fin de buscar alternativas que permitan proteger la integridad física de las personas y el desarrollo de la actividad turística, acorde con los protocolos de bioseguridad que deben cumplir los cartageneros, turistas y establecimientos ubicados de la zona”, expuso la Dimar en un comunicado.

Control en Islas del Rosario

Botes tipo pilot de la Autoridad Marítima Colombiana y unidades de Guardacostas adelantan permanentes controles en el archipiélago de las Islas del Rosario y San Bernardo, para evitar el ingreso de embarcaciones, y, desembarque de personas en zonas restringidas como es el caso de la Ciénaga de Cholón.

La autoridad marítima informó que hasta el momento no se han presentado mayores incidentes que generen riesgo para la vida humana o afectación al medio marino.

Por su parte en los diferentes muelles de la ciudad funcionarios de la Capitanía de Puerto controlan el no embarque de las personas desde estos puntos, quienes se direccionan hacia el muelle de los Pegasos, Bodeguita o las 9 marinas habilitadas en la ciudad.

La Autoridad Marítima Colombiana hace un llamado a propios y visitantes para continuar acatando las medidas de bioseguridad establecidas en el sector náutico y demás sectores habilitados en la ciudad de Cartagena evitando posibles contagios o rebrotes de COVID-19.