Cartagena


Habitantes de Blas de Lezo piden que terminen el parque

La comunidad señala que desde febrero se iniciaron los trabajos y a la fecha no los han terminado. La obra tenía una duración de 60 días.

WENDY CHIMÁ P.

05 de agosto de 2021 12:00 AM

“El 2 de febrero llegó el alcalde de la localidad, Aroldo Coneo, a socializar las obras de adecuación y mantenimiento que harían en el parque. Vinieron con el ingeniero encargado y en el mismo mes arrancaron los trabajos que durarían 60 días, pero ya estamos en agosto y las obras no terminan”, dice con preocupación Giovani Zúñiga, veedor de Blas de Lezo.

Estos trabajos se están realizando en el parque frente a la iglesia católica del barrio, entre las manzanas 29 y 31. Según moradores, este espacio estaba acondicionado con bancas, máquinas biosaludables para que los adultos hicieran ejercicios, columpios y demás elementos de entretenimiento para los más pequeños de las familias.

Le puede interesar: En el Centro Histórico ya se han tapado más de 100 huecos

“Esto ha sido todo un desastre. Dijeron que iban a mejorar el parque, a poner unas máquinas nuevas, a cambiar las luces, por eso quitaron las luminarias, y no han hecho nada de eso”, dice Manuel Rodríguez, residente del barrio, quien añade que: “Desmontaron todo lo que estaba en el parque y lo único que hasta ahora han hecho es colocar unas bancas y dejar los escombros”.

Poco trabajo

Los residentes de Blas de Lezo señalan que las obras “se han estado realizando a retazos”.

“Llegaron con la idea de modificar todo, de invertirle porque es un parque que tiene muchos años y estaba acabado. Primero llegó un ingeniero, revisó el lugar y explicó toda la obra, después se fue dizque porque no había plata para realizar el trabajo”, dijo Zúñiga.

“Luego vino otra ingeniera y continuaron el trabajo, – comentó – pero vienen un día a realizar algo y luego tardan 4 días sin aparecer. Este trabajo se ha estado realizando a cuenta gotas, a retazos. Se tiran la pelota entre la alcaldía local y el secretario de Infraestructura”.

Ayer en la tarde, el veedor, junto a residentes del barrio, radicaron un derecho de petición ante la alcaldía local, con el fin de conocer qué ha pasado con la terminación del parque y el presupuesto de esta obra.

“Nos dijeron que serían invertidos 80 millones de pesos y aquí no hay ni 3 millones. Esperamos tener respuesta prontamente, pues el parque queda totalmente a oscuras y es necesario que lo tengamos de regreso para el bienestar de todos”, finalizó Zúñiga.

El Universal se comunicó con el alcalde Local 3, Aroldo Coneo, para consultarle sobre este parque, pero no fue posible obtener respuesta alguna.

  NOTICIAS RECOMENDADAS