Cartagena


En el Centro Histórico ya se han tapado más de 100 huecos

En primera fase se han adecuado más de 100 tapas y rejillas en el Centro Histórico, la segunda fase busca repararlos en su totalidad e intervenir en otros puntos de la ciudad.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

04 de agosto de 2021 03:38 PM

La intervención en tapas y rejillas del Centro Histórico es un necesidad. Desde hace meses conductores y transeúntes manifiestan que estos huecos representan un peligro para cualquier persona ypor ello han exigido la intervención de la administración distrital. La Secretaría de Infraestructura inició con la reparación de diferentes puntos e informa que a la fecha ya se han intervenido más de 100 en la ejecución de una primera fase.

Las intervenciones, que buscan la la adecuación, reposición y suministro de rejillas y tapas de registros que se encuentran en mal estado se han realizado a través de las empresas prestadoras de servicios públicos como Afinia, Movistar, Tigo y Aguas de Cartagena.

Lea: ¡Atención! Más de 50 huecos en el Centro de Cartagena

Como este, se encuentran muchos huecos en el Centro, que ya están siendo intervenidos. // Foto: Julio Castaño, El Universal
Como este, se encuentran muchos huecos en el Centro, que ya están siendo intervenidos. // Foto: Julio Castaño, El Universal

Intervenciones

Según la Secretaría de Infraestructura en el último mes se intervinieron algunas tapas en la Avenida Luis Carlos López, Avenida Venezuela, Avenida Blas de Lezo, Calle 32 Puente Chambacú, cruce calle 32 - Avenida del Mar, entre otros.

El Universal consultó con la Secretaría de Infraestructura, conociendo que en julio se intervinieron 32 puntos. De acuerdo con el secretario de esta dependencia, Luis Villadiego, “en el mes de julio la Secretaría de Infraestructura, en conjunto de estas empresas se ha logrado reponer un gran número de puntos y seguiremos trabajando para recuperar la malla vial, especialmente en los senderos peatonales, andenes, plazas y plazoletas del centro Histórico y otros sectores de la ciudad”.

Recordemos que algunos de los sectores de la ciudad intervenidos en este 2021 que incluyen algunas calles del Centro Histórico, tales como: Calle de la Moneda, Calle de Badillo, Calle Daniel Lemaitre, Calle del Tejadillo, Calle Estanco del Aguardiente, Calle de la Chichería, Calle de la Iglesia, Gastelboldo, Calle San Juan de Dios, Plaza de la Aduana, Plaza San Pedro, Calle de las Carretas, Parque Centenario, Camellón de los Mártires, Avenida Daniel Lemaitre, Muelle de los Pegasos, Pie del Cerro, Inicio Avenida El Arsenal, entre otros.

Lea: En estos 8 proyectos de Cartagena se están invirtiendo más de $10 mil millones

Otros puntos en la ciudad


La Secretaría de Infraestructura informó que trabaja en la segunda fase de instalación de tapas y registros en otros sectores de la ciudad y está en proceso de contratación reposición de rejillas en el barrio San Isidro por un valor de en $89.650.694, trabajos que incluyen las obras civiles de reconstrucción de andenes, bordillos.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS