Cartagena


Habitantes de Boston y Afinia llegaron a acuerdos tras protestas contra cobro excesivo

Los habitantes de Boston bloquearon por más de dos horas la avenida Pedro de Heredia para denunciar cobros excesivos.

Amaury Castellar Matoso

16 de febrero de 2022 11:28 AM

El pasado lunes habitantes del sector San Martín del barrio Boston bloquearon por tres horas la avenida Pedro de Heredia a la altura de Camino del Medio, para denunciar los altos costos en las tarifas de energía eléctrica. Ese día los manifestantes pedían la presencia del gerente de Afinia y les brindara soluciones frente a sus problemáticas. (Lea: Caos en la Pedro de Heredia por protesta de habitantes del barrio Boston)

La jornada que inició a las 4:30 p.m, causó traumatismos de movilidad en todo el sector. Los usuarios de Transcaribe tuvieron que bajarse de los buses tras la imposibilidad de continuar con su recorrido. Las pocas vías alternas colapsaron. Los conductores que intentaban desviar su recorrido por el barrio España duraron hasta 45 minutos en ese sector. (También le puede interesar: Habitantes del barrio Boston levantan bloqueo en la Pedro de Heredia)

Habitantes de Boston y Afinia llegaron a acuerdos tras protestas contra cobro excesivo

Mientras se adelantaban los bloqueos en la Pedro de Heredia un grupo de líderes se reunía con voceros de la empresa Afinia. Sin embargo, se pactó una nueva reunión para el día de ayer donde se establecieron algunos acuerdos. “Tuvimos una cita con la secretaria del Interior, Paola Pianeta y el gerente territorial de Afinia, Eder Buelvas y llegamos a algunos acuerdos. Van a realizar unas mediciones en los contadores y visitas tipo encuestas para iniciar con las revisiones y mirar las causas del incremento del alto cobro en el servicio de energía”, dijo Karil Pérez, presidente JAC sector San Martín.

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En el encuentro el gerente de Afinia señaló que la empresa continuará realizando socializaciones en el barrio para mantener informada a la comunidad sobre los avances de las revisiones que se adelantarán esta misma semana, así como el alcance de los proyectos de optimización que se ejecutan en la zona.

“Es importante que cada predio cuente con su propio sistema de medición, por eso invitamos a los usuarios a permitir la normalización e independización de sus predios. Estamos comprometidos con despejar todas sus inquietudes sobre la facturación y brindarles un servicio de energía de calidad”, agregó Buelvas Cuello.

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