Cartagena


Caos en la Pedro de Heredia por protesta de habitantes del barrio Boston

Los manifestantes que protestan contra Afinia se tomaron el carril de Transcaribe y el mixto a la altura de Surtigas.

Amaury Castellar Matoso

14 de febrero de 2022 05:30 PM

Cansados de los supuestos cobros excesivos en el recibo de luz, habitantes del sector San Martín del barrio Boston protestan contra la empresa Afinia.

Desde las 5 de la tarde los manifestantes se tomaron el carril exclusivo de Transcaribe y el carril mixto de la avenida Pedro de Heredia a la altura de Surtigas, causando traumatismos en la movilidad y retrasos la operación del sistema. (Lea: Manifestantes bloquean entrada al Centro y Transcaribe detiene su operación)

Transcaribe informó que debido a la protesta hay retrasos en todas las rutas troncales y pretroncales.

En ese sentido la compañía activó un plan de contingencia. De ida, los buses se desvían al carril mixto y vuelven a integrarse al solobús en María Auxiliadora. Se dejan de cubrir estaciones Cuatro Vientos, El Líbano y España.

En sentido vuelta, se desvían en María Auxiliadora hacia el barrio España, toman hacia Piedra de Bolívar, Comfenalco, y se integran al solobús en los Cuatro Vientos. Se dejan de cubrir las estaciones María Auxiliadora, España, El Líbano y Cuatro Vientos.

Caos en la Pedro de Heredia por protesta de habitantes del barrio Boston

Razones de la protesta

Los habitantes de este sector denuncian que los costos del servicio de energía han subido hasta un 200%.

“Hay viviendas donde el recibo que venía por $31 mil, pasó a $70 mil, se estabilizó pero a raíz de la implementación de actualización de redes y contadores inteligentes se ha duplicado el problema”, dijo Karil Pérez, presidente JAC sector San Martín. (También le puede interesar: Usuarios de Transcaribe bloquearon salida de buses en Patio Portal)

Caos en la Pedro de Heredia por protesta de habitantes del barrio Boston

Y agregó; “Habían personas que el recibo le venía por 200 mil y se encontraron que ahora el cobro es hasta de casi un millón de pesos. Nosotros hemos tenido tres acercamientos con ellos - Afinia -. En nuestro sector tuvimos dos que fue con el equipo de trabajo social y en la sede comunal del barrio el Líbano sector playas de Acapulco tuvimos otro. Estábamos a la espera de una reunión con el gerente para mirar como solucionábamos el problema pero no se hizo posible. Esos contadores están en los postes de energía y el usuario en su casa no puede ver lo que está consumiendo sino que tiene que ingresar a una APP de Afinia pero en nuestro sector muchos no cuentan con internet ni servicio inteligente. Nuestro barrio es estrato cero y uno bajo, está declarado como zona de alto riesgo”.

La próxima semana los líderes tendrían una nueva reunión con representantes de la empresa.

$!Caos en la Pedro de Heredia por protesta de habitantes del barrio Boston
  NOTICIAS RECOMENDADAS