Cartagena


Manifestantes bloquean entrada al Centro y Transcaribe detiene su operación

Conductores de las rutas Ternera-Centro y Olaya protestan este viernes y bloquean la entrada al Centro. Transcaribe anunció la suspensión de varias de sus rutas.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de enero de 2022 04:10 PM

Desde la mañana de este viernes, manifestantes bloquean la troncal Avenida Pedro de Heredia en varios puntos, impidiendo la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Transcaribe.

Son los conductores de las rutas Ternera-Centro y Olaya quienes protestan desde la mañana de este viernes contra una decisión del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y del Distrito que los retira de las vías de la ciudad.

Lea: “Que nos dejen trabajar”: protesta de conductores de buses de Olaya y Ternera

La manifestación ha generado bloqueos por lo que Transcaribe anunció que desde las 4 de la tarde se suspenden los despachos de rutas troncales y pretroncales.

El Centro Histórico tiene un difícil acceso. A las 4:20 de la tarde, los buses de Transcaribe empezaron a desviarse. Es decir que solo están llegando hasta la rotonda de Chambacú, frente al Castillo de San Felipe.

“Aquí están todos los conductores de la ruta de Ternera 3A y Olaya. El alcalde y el DATT mandaron un comunicado de que hasta hoy trabajábamos. Así, de la noche a la mañana, sin previo aviso, deciden quitarnos el trabajo a más de 300 personas y no pasa nada, atropellando todos nuestros derechos”, dijo a El Universal Roberto Batista Miranda, conductor de una buseta de Ternera.

A las 5 de la tarde, el bloqueo sigue y muchas personas decidieron caminar hasta el Mall Plaza para tomar rumbo a a sus destinos.

La operación de Transcaribe se normalizó a las 5:21 de la tarde.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS