Cartagena


Habitantes de Los Caracoles denuncian enjambre en edificio abandonado

Vecinos aseguran que el problema se presenta por un enjambre en un edificio abandonado desde colapso del edificio Blas de Lezo.

Habitantes de Los Caracoles denuncian que un enjambre ha causado daños físicos a los vecinos del sector. El problema se presenta por un edificio abandonado desde el colapso del edificio Blas de Lezo en el 2017, que se ha convertido en casa de las abejas desde entonces y presuntamente nadie hace nada para solucionarlo.

“Desde hace años venimos con este problema. En varias ocasiones, más de 34 veces, nos ha tocado llamar a los bomberos, pero ellos dicen que como es propiedad privada no pueden interrumpir ni comenzar a partir. Además, dicen que si no se erradica a la abeja reina, ellas vuelven y salen. En el último piso han generado enjambres. El miércoles pasado desde las 2 de la tarde empezaron a bajar en cantidades y picaron a muchos vecinos”, expresó Pedro López, habitante del sector.

Y siguió: “Hemos tenido que llevar a muchas personas a la clínica. Los vecinos que estamos alrededor hemos sufrido picaduras en la cara, hay personas diabéticas, esto nos está afectando mucho”. Lea también: Víctimas de los Quiroz temen que haya impunidad

La comunidad asegura que han puesto las quejas ante la oficina de Gestión de Riesgo, donde presuntamente les dijeron que debían hablar primero con el EPA, entidad a la que también han acudido y al parecer tampoco les ha resuelto nada.

“Pedimos que nos ayuden. Ya radicamos una carta ante el EPA pero todavía no hemos recibido respuestas. Gestión de Riesgo ni siquiera se ha aparecido, nadie se ha pronunciado. Queremos que nos solucionen y tomen las medidas necesarias porque es un edificio que está suspendido y sellado”, añade María Castro, otra denunciante. Le puede interesar: ¿Es Quiroz? Edificio causa zozobra a los vecinos en Los Caracoles

El Universal se comunicó con el EPA, desde donde aseguraron que ese tema estaba siendo manejado por los bomberos, y con Gestión de Riesgo, pero esta entidad hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS