Cartagena


Habitantes de Puerto Rey bloquean paso por la Vía del Mar

El mal estado de la vía principal de esta vereda en el corregimiento de La Boquilla motivó el bloqueo. Esperan la presencia de representantes de las secretarías distritales.

MÓNICA MEZA ALTAMAR

11 de septiembre de 2021 09:45 AM

Cansados del mal estado de la vía principal de la vereda de Puerto Rey, en el corregimiento de La Boquilla, residentes del sector decidieron bloquear dos importantes pasos viales en la mañana de este sábado.

Se trata del paso por la Vía del Mar, a la altura de Tierrabaja; y de la vía de ingreso a esta vereda.

El bloqueo de este último tramo se inició pasadas las 7 de la mañana. Dos horas después, los habitantes de Puerto Rey, acompañados por sus vecinos de Tierrabaja y El Zapatero subieron a la vía principal, generando mayor traumatismo en el flujo vehicular.

Habitantes de Puerto Rey bloquean paso por la Vía del Mar

Ronald Valiente Acevedo, representante legal del Consejo Comunitario de las Comunidades Negras de Puerto Rey, manifestó a El Universal que “por el deterioro de la vía principal de ingreso a Tierrabaja hemos tenido varios accidentes. Cuando llueve, esa vía se humedece y causa mucha accidentalidad. Ya dos personas del territorio han fallecido en esa vía por accidentes”.

Habitantes de Puerto Rey bloquean paso por la Vía del Mar

A las 9:30 de la mañana, después de dialogar con autoridades de policía, los manifestantes accedieron a desbloquear un carril en cada vía en intervalos variados, favoreciendo así el tránsito por la zona.

“Estaremos aquí hasta que llegue la comitiva de la Secretaría de Infraestructura o de la Secretaría del Interior”, sostuvo Valiente Acevedo.

Con la llegada de la personera Distrital, Carmen de Caro Meza, y un representante de la Secretaría de Infraestructura, a las 10:50 de la mañana se levantaron los bloqueos.

Habitantes de Puerto Rey bloquean paso por la Vía del Mar

En compañía de los funcionarios, los manifestantes se dirigieron a recorrer la vía en mal estado, en busca de acordar soluciones.

Habitantes de Puerto Rey bloquean paso por la Vía del Mar

La personera Distrital anunció que “se enviarán máquinas para con zahorra y una aplanadora nivelar las calles, que no tienen alcantarillado. Ese es el trabajo que se puede hacer por lo pronto mientras se organiza el alcantarillado, que ya estamos en proceso también de que se construya”.

Precisó que “la próxima semana, a partir del martes, está previsto que se inicien los trabajos. Eso fue lo que hablé con el secretario de Infraestructura”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS