Cartagena


Habla ‘La madame’: primeras y explosivas declaraciones tras su salida de la cárcel

Desde asegurar que la Fiscalía adulteró su contabilidad, hasta contar que jamás enlodaría los nombres de quienes fueron sus clientes.

EL UNIVERSAL

29 de noviembre de 2023 10:20 AM

Liliana del Carmen Campos Puello recibió el beneficio de libertad condicional tras solicitud de su defensa y el pasado viernes 26 de mayo de 2023 salió de prisión.

Hay que recordar que la Madame fue condenada a 8 años de cárcel tras aceptar cargos y realizar un preacuerdo con la Fiscalía. Esta fue capturada en julio del 2018 en medio de la operación Vesta, que fue liderada por la Fiscalía y apoyada por agencias de seguridad de Estados Unidos. La captura se dio por los delitos de concierto para delinquir, inducción a la prostitución y trata de personas. Lea también: Las razones por las que dejaron libre a la Madame, habla su abogado

Habla ‘La madame’: primeras y explosivas declaraciones tras su salida de la cárcel

“Ellas me buscaban”

Recientemente la mujer dio fuertes declaraciones para la W Radio, hablando por primera vez de su caso.

“Nunca recluté, ni llamé a ninguna chica. A mí me buscaban ellas para trabajar. De hecho, una niña de Medellín le tuvo que pagar a otra chica 250 mil pesos para que la contactara conmigo, y pudiera trabajar conmigo”, señaló Campos Puello a la W Radio.

Habla ‘La madame’: primeras y explosivas declaraciones tras su salida de la cárcel

También habló sobre los años previos al 2018, cuando estalló el mayor escándalo de prostitución y explotación sexual en la ciudad.

“No sé a qué persona le dan 8 años dos meses por delitos con menores de edad. Les doy mi escrito de acusación y vean mi condena: Liliana Campos Puello nunca fue condenada por delitos con menores de edad....”, dijo.

Y agregó: “Se me negaron los derechos y beneficios: fui condenada porque me vi obligada a firmar un proceso en mi contra, pero lo que se ve y no me preguntan es si hubo presión... Hay gente con casa por cárcel por delitos de trata de personas; yo pagué intramural porque mucha gente se benefició de ese escándalo”.

Liliana también dejó claro que jamás enlodaría los nombres de quienes fueron sus clientes y le dieron de comer.

“A quien me dio de comer no le voy a morder la mano. Yo viví de propinas. Mis servicios eran tan profesionales, y había tanta seguridad, que por algo me buscaban a mí. Nunca trabajé por dos millones de pesos; a mí me daban propinas buenas”, agregó.

En defensa de la prostitución como oficio

Estando ya en libertad, cuestionó la “doble moral” de la sociedad colombiana, y sigue firme en su defensa por el ejercicio de la prostitución. Tanto así que dijo: “¿Cuántas mujeres, para poder tener un trabajo digno, o pasar una materia en la universidad, tienen que acostarse con un hombre? Este es un país donde no hay oportunidades”, agregó ‘La Madame’. Lea también: Dumek pide que Cartagena sea sede de la Escuela Mundial de Interpol

En cuanto a su condena fue más allá y dijo: “La Fiscalía adulteró cuentas y dijeron que yo cobraba más”. De hecho, sobre la Fiscalía, señaló que fue presionada por el ente investigador: sostuvo que el fiscal Néstor Humberto Martínez es responsable de su condena y denunció por maltrato a dos dragoneantes de la cárcel donde estuvo recluida.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS