comscore
Cartagena

Habrá cierre parcial en el muelle de Los Pegasos por obras de reparación

La Capitanía de Puerto de Cartagena emitió un comunicado sobre el ajuste de la operación en el zarpe el muelle público Los Pegasos.

Habrá cierre parcial en el muelle de Los Pegasos por obras de reparación

Intervención en el Muelle de Los Pegasos. // foto: cortesía

Compartir

En Cartagena, 100.950 personas se movilizaron por mar durante esta temporada vacacional de inicio de año. Según los datos de la Dirección General Marítima (Dimar), un 6% más de pasajeros se movilizaron en esta temporada vacacional de inicio de año 2023-2024 en relación con la 2022-2023. Lea también: Medidas en Cartagena para hacerle frente al fenómeno de El Niño

Este jueves, la Capitanía de Puerto de Cartagena emitió un comunicado explicando a la comunidad en general sobre el ajuste de la operación en el zarpe y arribo de las motonaves que transitan a la zona insular desde el muelle público Los Pegasos.

¿Qué debe tenerse en cuenta?

Debido al inicio de las obras de reparación e interventoría del sector de madera del muelle Los Pegasos estará cerrado parcialmente para el embarque de personal. Por ello la Autoridad Marítima ha coordinado con la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, el ajuste en la operación de transporte de pasajeros dejando habilitado una parte del muelle, ampliando el aforo del muelle La Bodeguita.

El muelle cuenta con inspectores para el control de la seguridad marítima de la operación.

Estas medidas han sido tomadas considerando la importancia de Los Pegasos y el movimiento que diariamente genera, facilitando así la continuación de la operación. Lea también: Realizan intervención integral de Espacio Público al mercado de Bazurto

Es importante mencionar que los trabajos a realizar en el muelle Los Pegasos incluyen la reparación del mismo en la parte estructural y el reemplazo de madera en la superficie.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News