Cartagena


Hasta las nomenclaturas se están robando en el Centro; vecinos lanzan SOS

De acuerdo con los residentes de esta zona, los hurtos a personas y el robo a viviendas va en aumento. Exigen mayor presencia de las autoridades.

LIA MIRANDA BATISTA

10 de febrero de 2020 12:22 PM

“Nos están robando todo”, expresa con preocupación Rafael Camacho, presidente de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Cartagena (Asocentro), ante la ola de robos y hurtos a personas que los tiene azotados.

“Los hechos son contundentes. No están robando todo. Sólo anoche que pasé por la calle del Jardín noté que una tablilla de aproximadamente 40 por 70 que tenía unas letras en bronce la arrancaron y se la llevaron. Estamos desesperados con tanta inseguridad porque no hay vigilancia y no pasa nada”, indica.

Hasta las nomenclaturas se están robando en el Centro; vecinos lanzan SOS

De acuerdo con los residentes de la zona, en los últimos días han podido identificar que los delincuentes se están robando hasta las nomenclaturas de las calles. El último robo ocurrió a las 3:00 de la mañana de este lunes 10 de febrero en la calle de los Puntales del barrio San Diego y quedó registrado en una cámara de seguridad.

En la grabación se observa un hombre subir en una ventana del hotel para acercarse a la placa numérica y, con ayuda de una varilla, desprenderla de la pared.

Lea: Videos: La ola de robos que tiene azotado al Centro Histórico

“Están robando a los turistas, están robando en las viviendas. Hace tres semanas se robaron una bicicleta en mi casa, puse el denuncio, me dijeron que me daban respuesta en cinco días y nada. Ahora se están llevando las nomenclaturas, esto está incontrolable”, dijo Iván Gil, residente.

Según denuncian los vecinos, la poca vigilancia prestada por los cuadrantes de la Policía en calles y plazas ha generado que los ladrones se tomen el barrio.

“Una vecina se dio a la tarea de identificar la presencia de uniformados en las calles del barrio entre las 10:00 de la noche y la 5:00 de la mañana. Según ella, ni una solo moto de la Policía pasó. Es decir, los cuadrantes no están funcionando”, relató Gil.

El pasado 5 de febrero los vecinos del Centro en reunión con el secretario del Interior, David Múnera, y el comandante de la Policía Metropolitana, General Henry Armando Sanabria Cely, expusieron sus quejas y dudas frente al panorama por el que atraviesan.

“En la reunión que tuvimos la semana pasada yo se los dije. La Policía no está siendo eficiente en los controles y patrullajes. Esto sigue y cada vez es peor. Necesitamos protección porque la gente está desesperada con lo que está pasando”, sostuvo el presidente de Asocentro.

  NOTICIAS RECOMENDADAS