“Hemos trabajado durante cuatro meses sin salario”: empleados de la Rafael Calvo

03 de octubre de 2019 04:54 PM
“Hemos trabajado durante cuatro meses sin salario”: empleados de la Rafael Calvo
Los empleados de la ESE Maternidad Rafael Calvo realizan una asamblea informativa desde el 2 de octubre. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La crisis financiera es un mal del que aún no se libra la clínica ESE Maternidad Rafael Calvo. Los empleados de esta importante clínica continúan su jornada de protesta para exigir a las EPS que cumplan con los compromisos pactados de pagos. Lea: Empleados de la ESE Maternidad Rafael Calvo exigen ser escuchados

Damaris Carmona, enfermera asistencial y coordinadora del comité sindical ANTOCH contó a El Universal que la crisis financiera afecta en gran medida al personal médico por el incumplimiento del pago de sus salarios.

“Queremos llamar la atención de los entes de control y de vigilancia para que nos ayuden a sacar la clínica adelante. Esta crisis nos ha llevado a que hemos estado trabajando cuatro meses sin recibir salarios. Estamos trabajando todavía sin recibir cuatro meses de salarios, sin poder disfrutar de nuestras vacaciones, de dotaciones de uniformes y estamos trabajando con las uñas”.

Carmona denuncia además que el personal de planta (camilleros, enfermeras, enfermeras auxiliares, médicos generales y especialistas) trabajan con las “uñas”

“La ocupación diaria en la clínica es del 100 por ciento. Nosotros no tenemos camas vacías, tenemos camas llenas las 24 horas del día, los siete días a la semana. Inclusive, el 80 por ciento de las pacientes que estamos atendiendo son migrantes venezolanas y el Dadis que debe ser el responsable de la atención a esas pacientes no lo está haciendo”.

De acuerdo con la líder sindical, dentro de las EPS morosas, la que más le adeuda a la Maternidad Rafael Calvo son Comfamiliar, Dadis, Coosalud, Comeva, Edisalud y Comfacor.

Atención a usuarios sigue

Los trabajadores que están al frente de los mitin y las manifestaciones son aquellos que están en sus descansos o en turnos contrarios, por lo que la atención médica en la Maternidad Rafael Calvo no está suspendida.

240 trabajadores hacen parte del personal de la clínica y reconocen ser afectados por la crisis financiera.

“Estamos atendiendo a todas las pacientes que ingresan. El movimiento de protesta lo estamos haciendo con las personas que están fuera de sus turnos por lo que no perjudicamos la atención de las pacientes aunque en la Gobernación de Bolívar nos sugirieron que dejáramos de atender pero eso no lo podemos hacer”, concluyó Carmona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS