Cartagena


Iglesias cristianas de Cartagena rechazan despenalización del aborto

El gremio cristiano alzó su voz en un plantón, realizado al pie de la India Catalina, en el Centro Histórico.

EL UNIVERSAL

26 de febrero de 2022 09:39 PM

Las opiniones divididas por la despenalización del aborto recientemente aprobado hasta la semana 24 por la Corte Constitucional, siguen su curso.

Este sábado, el turno fue para el gremio de las iglesias cristianas de Cartagena, quienes alzaron su voz para rechazar la reciente decisión de la Corte y exigieron respeto a la vida. (“Déjame nacer”: iglesia cristiana convoca plantón contra el aborto)

En el plantón, realizado al pie de la India Catalina, en el Centro Histórico, más de mil cristianos hicieron un llamado al Gobierno exigiendo que se realice un referendo, donde los colombianos decidan si están o no de acuerdo con la decisión.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Por otro lado, los líderes de varias congregaciones realizaron diferentes peticiones al Gobierno, entre las que está la renuncia de los magistrados. (“Fallo que despenalizó el aborto hasta la semana 24 es inhumano”: vicepresidenta)

“Pedimos que los 4 magistrados Antonio José Lizarazo Ocampo, José Fernando Reyes, Diana Fajardo renuncien a sus cargos y el conjuez Julio Andrés Ossa quienes tomaron esta decisión sean apartados de cualquier cargo público y que además respondan judicialmente ante el pueblo por este abuso de poder”.

Los pastores que lideraron la jornada fueron los pastores Miguel y María Paula Arrázola, de la iglesia Ríos de vida; el pastor Esteban Acosta, de la iglesia La Unción; Joel Copete, Carolina y Jonathan González, Israel Martínez, entre otros.

En medio del plantón, hubo momentos de oración y testimonios de madres cuyos hijos nacieron en la semana 24 y presentaciones artísticas. La jornada fue pacífica. (Abortar en la clandestinidad: historia de una mujer que ya lo vivió)

“Si el futuro son los niños, pues Colombia no tiene futuro porque este es un país que agrede a los niños, las leyes agreden a los niños aún después de que nacen. Nos estamos levantando por los que no han nacido, pero también para que se le respeten los derechos a los nacidos”, dijo a Blu Radio, María Paula Arrázola, pastora de la iglesia Ríos de Vida.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS