Cartagena


Imponen sanción a inspector de Policía por caso en Torices

La decisión está relacionada con la construcción de una estación de servicios en una zona residencial que suscitó diversas polémicas en la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de octubre de 2021 04:30 PM

La personera distrital, Carmen De Caro Meza, impuso una sanción disciplinaria al inspector de Policía de la Comuna 2 de Cartagena, Renzo Orozco Ribón, y una inhabilidad especial por ocho meses tras el fallo de primera instancia proferido contra este.

(Lea: “Estación de servicios en Torices no cumple con el POT”).

Según la funcionaria, la decisión obedece a las “denuncias instauradas en su contra dentro del procedimiento policivo establecido en la Ley 1801 de 2016 de la solicitud instaurada por la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energético (Fendipetróleo), seccional Bolívar, en contra de la Sociedad MOCARE S.A.S”.

(Lea: Estación de gasolina en Torices: no hay infracciones urbanísticas).

Es válido recordar que en Torices se construyó una estación de servicios en la carrera 14 con calle 42, la cual fue objeto de protestas por parte de vecinos y líderes comunales que se oponían a la obra porque supuestamente violaba el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) al estar en una zona residencial.

La Personería también señaló: “La sanción disciplinaria impuesta al servidor tuvo su fundamento en una falta calificada como grave, a título de dolo, de conformidad con la parte motiva del proveído, por lo cual se determinó la suspensión en el ejercicio del cargo e inhabilidad especial por el mismo término, conforme a lo señalado en la Ley 734 del 2002”.

(Lea: Vecinos de Torices esperan acciones tras terminación de estación de gasolina).

Cabe anotar que contra esta determinación procede recurso de apelación ante la Procuraduría Regional de Bolívar.

La denuncia fue promovida por la Veeduría de Seguridad Integral de Colombia (Veeseincol), cuyo representante Álvaro Eschorbogth manifestó estar conforme con la sanción, ya que, según él, “el inspector, en vez de procurar la integridad urbanística de la ciudad y la seguridad de la comunidad, dilató durante más de un año el proceso policivo y decidió no sancionar a los infractores”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS