Cartagena


Innovador proyecto ambiental para institución educativa pública de Cartagena

El proyecto surge de la mano de Esenttia, empresa del Grupo Ecopetrol, en alianza con la Secretaría de Educación Distrital de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de febrero de 2024 09:28 AM

En conmemoración del vigésimo primer (21°) aniversario de la Institución Educativa Ambientalista de Cartagena, Esenttia, empresa perteneciente al Grupo Ecopetrol, anunció el inicio de un ambicioso proyecto que dotará al colegio con seis aulas de preescolar, junto con baterías de baño, urbanismo y pasarelas de acceso.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación Distrital de la Alcaldía de Cartagena de Indias, el Colectivo Traso, así como con el apoyo invaluable de las directivas y docentes de la institución educativa. Lea aquí: Así va el Plan de Desarrollo: más de 1.700 personas participan con propuestas

“Desde Esenttia, como empresa del Grupo Ecopetrol y en colaboración con importantes aliados, continuamos construyendo una Cartagena de Esperanzas. En total, recuperaremos más de 28 mil kilogramos de plástico posconsumo seleccionado para hacer realidad el sueño de 300 niños y niñas de esta escuela pública de la ciudad”, destacó Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.

Por su parte, la gestora social de Cartagena, Liliana Majana, expresó su satisfacción por la alianza entre la Alcaldía de Cartagena y Esenttia, que permitirá la construcción de estas aulas innovadoras, las cuales son un ejemplo de sostenibilidad y contribuirán al fortalecimiento del sistema educativo en la ciudad. No deje de leer: CAU Móvil, la nueva estrategia de Transcaribe: ¿en qué consiste?

El diseño y la construcción de estas aulas de innovación promueven la sostenibilidad ambiental al incorporar plástico reciclado en la obra civil. Además, en un emotivo gesto, las aulas llevarán el nombre de María Auxiliadora Banda del Valle, exrectora de la institución, como homenaje a su dedicada labor educativa.

“Estoy muy emocionada. Hoy, se inicia un sueño, que es la materialización de la construcción de las aulas de preescolar. Esta es una obra maravillosa, que responde a la filosofía ambientalista, pues es elaborada a través del reciclaje plástico y así, se pone al servicio de la educación”, expresó la exrectora.

El proyecto se llevará a cabo en dos fases y se espera que esté completamente concluido para diciembre del presente año, beneficiando así a la comunidad educativa y reafirmando el compromiso con la sostenibilidad ambiental y la educación de calidad en Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS