Cartagena


“Inspírese con el poder ilimitado del diálogo”: Carrillo

Este es el mensaje del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, al presidente de la República, Iván Duque, durante la IV Cumbre de Diálogo Social.

MARYLIN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

09 de diciembre de 2019 12:19 PM

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, le dijo este lunes al presidente Iván Duque Márquez desde la IV Cumbre de Diálogo Social, evento que es impulsado por el mismo Ministerio Público, que este encuentro “no era una encerrona”, sino una oportunidad para un diálogo social abierto.

“Presidente Duque, esta no es una comisión pararela ni una encerrona, Colombia vive un momento de cambio de indiscutibles proporciones, un momento de transformación y tenemos el desafío de entender y encausar lo que hemos vivido en las últimas semanas”, sostuvo Carrillo.

Por otro lado, le pidió al mandatario que reflexionara teniendo en cuenta que estas últimas semanas de manifestaciones no eran una crisis pasajera, por lo que es necesario tomar los caminos del diálogo para encontrar una solución.

“Hay una consideración sobre el papel que usted está jugando en Colombia y que quiero destacarlo hoy. La historia le ha entregado a usted en este momento el privilegio de ser uno de los grandes transformadores de la misma, no pierda esa oportunidad, no la pierda creyendo que esto es simplemente una crisis pasajera, estamos viviendo un momento extraordinario en la transformación social de Colombia y ninguno de nosotros lo podemos desperdiciar. Presidente, hay una generación de jóvenes, muchos de su generación y más jóvenes todavía, estudiantes que como hace 30 años, usted que en esa época acompañó casi desde la adolescencia el movimiento estudiantil, creen que es posible el cambio. Inspírese, presidente, con el poder ilimitado del diálogo, un diálogo orientado hacia la justicia social”, expresó el jefe del Ministerio Público.