Cartagena


Investigación contra funcionarios del Distrito por caso de obras en hospital

La indagación la abrió la Procuraduría tras una denuncia contra varios funcionarios, incluyendo al alcalde William Dau.

Por la construcción del hospital de Nelson Mandela, que en este momento se encuentra suspendida, ya hay varias investigaciones. Ahora Alberto Meza, director ejecutivo de la Veeduría Ciudadana Funcicaribe, dejó ver que la Procuraduría Provincial de Cartagena abrió una investigación disciplinaria.

Debido a supuestas irregularidades en los permisos de construcción, la veeduría en cuestión decidió llevar el caso del hospital de Nelson Mandela hasta la Procuraduría Provincial de Cartagena.

Por ello presentó una queja para que se investigue a Marina Villamil, inspectora de Policía de la Unidad Comunera de Gobierno 14; Luis Alberto Villadiego, secretario de Infraestructura; William Dau Chamat, alcalde de Cartagena; el Consorcio Salud del Caribe 2020 y la Dirección de Control Urbano del Distrito. Lea aquí: Dau solicita medidas urgentes tras muerte de turista en atraco en Marbella

Los motivos de la queja

La investigación se debe a presuntas omisiones o acciones a sus deberes como servidores públicos por parte de las personas denunciadas. Desde la veeduría afirman que habrían violado las normas urbanísticas relacionadas con la construcción sin la debida licencia de construcción y demolición del hospital de Nelson Mandela.

“Hubo una demolición de la infraestructura que ya existía y se está ejecutando una obra nueva. En ese orden de ideas, para usted demoler cualquier edificación requiere de una licencia de construcción, pero el Distrito no la tenía. Igualmente, para construir un edificio nuevo también necesitan licencia de construcción”, afirmó Alberto Meza. Lea aquí: 6 muertes por rayos en dos meses en Bolívar: sepa cómo cuidarse

Este reveló el documento mediante el cual la Procuraduría Provincial abre una investigación tras el material probatorio aportado en su denuncia.

Investigación contra funcionarios del Distrito por caso de obras en hospital

Desde la Secretaría de Infraestructura afirman que aún no han sido notificados de esta indagación disciplinaria; sin embargo, se encuentran consultando el tema.

Ahora el Distrito tendrá que aportar la documentación requerida para aclarar las gestiones y distintos trámites que están bajo la lupa.

Funcicaribe dejó claro que lo que buscan es que se realice el debido proceso y cumplan con los requisitos necesarios para este tipo de proyectos. Afirman que desean que se construya el hospital lo antes posible, pero no de forma irregular.

Cabe recordar que el Concejo de Cartagena aprobó los recursos para la obra en marzo del 2023. El Distrito invierte un total de $19.860 millones en la construcción del hospital de Nelson Mandela. En este barrio, al igual que en sectores aledaños, esperan que se esclarezca el tema rápidamente y se retomen las obras lo antes posible, pues necesitan este centro médico.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS