Cartagena


Iván Duque y Sebastián Piñera revisan avances del acuerdo de paz

Los presidentes de Colombia y Chile participaron en el evento Paz con Legalidad, en Turbaco.

EL UNIVERSAL

24 de septiembre de 2021 01:55 PM

Tras su arribo a Cartagena, el presidente de Colombia, Iván Duque, y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, participaron en el evento Paz con Legalidad, en el municipio de Turbaco. (Lea aquí: Duque visita Cartagena en compañía del presidente de Chile)

En el evento se dieron a conocer los avances en la implementación del acuerdo de paz firmado el 26 de septiembre del 2016, entre ellos los obtenidos en materia de atención a víctimas, titulación de tierras, proyectos productivos y desminado humanitario.

Vea aquí la transmisión del evento

En sus declaraciones, el presidente Piñera reconoció la labor del presidente Duque en la implementación del acuerdo de paz.

“Este es un proceso de paz con legalidad que Colombia está llevando adelante con mucha fuerza y compromiso que el mundo entero mira con simpatía y esperanza”, expresó Piñera.

El presidente chileno aseguró que la visita también fortalecerá los lazos comerciales, facilitará una mayor integración, el reconocimiento de títulos universitarios y en especial una colaboración para enfrentar las crisis que el mundo enfrenta respecto a la crisis climática y la protección de los océanos y bosques.

En Turbaco, los dos mandatarios recorrieron la Feria de Emprendimiento de la Paz con Legalidad, donde se promueven proyectos productivos que son desarrollados por víctimas de la violencia y personas en proceso de reincorporación.

La agenda

En el transcurso del día, los mandatarios suscribirán en la Casa de Huéspedes de Cartagena el acuerdo sobre extradición entre ambos países, con el propósito de seguir asegurando la acción eficaz de la justicia penal en la persecución y represión de la delincuencia transnacional.

A las 7:30 de la noche realizarán una declaración conjunta.

  NOTICIAS RECOMENDADAS