Cartagena


Jornada de limpieza en el Palito de Caucho y la Plaza Cervantes

La iniciativa de la administración Distrital busca intervenir 20 sitios emblemáticos de la ciudad, en cerca de 17 mil metros cuadrados.

REDACCIÓN CARTAGENA

03 de marzo de 2020 11:27 AM

La Plaza Cervantes y el parque Palito de Caucho son los espacios públicos que este martes 3 de marzo serán intervenidos por la administración Distrital, dentro del programa especial de lavado de plazas, plazoletas y parques del Centro Histórico que se inició la semana anterior con la limpieza extrema del parque Bolívar.

“Queremos que todas nuestras áreas públicas tengan un aspecto que invite a turistas y nativos a estar allí, que cada parque y plaza del Centro Histórico sean unas tacitas de plata, relucientes y vistosas”, señaló Verena Guerrero, asesora de Servicios Públicos.

El proceso de limpieza contará con el apoyo de varias dependencias distritales como la Escuela de Gobierno y Liderazgo, el Cuerpo de Bomberos, la Gerencia de Espacio Público, la Secretaría de Participación Ciudadana, bajo la coordinación de la Secretaría General y la oficina de Servicios Públicos, con el respaldo de la empresa de aseo Pacaribe.

Para esta limpieza, la empresa Pacaribe dispondrá de una hidrolavadora de alta presión, con la disponibilidad de 5 mil litros de agua, desengrasantes especiales y jabón líquido biodegradable, al igual que varios operarios.

En total, la programación incluye la intervención de unos 17 mil metros cuadrados en la mayoría de plazas y parques del Centro Histórico, incluyendo a la plaza de la Aduana, plaza de La Paz y el Camellón de los Mártires.