Cartagena


La Alcaldía presentó un oficio para impulsar PME

El alcalde solicitó que se impulse y apruebe el proyecto para la implementación del Plan Maestro de Educación.

DEIMER PRIMO FERREIRA

30 de julio de 2019 12:00 AM

Por medio de un oficio radicado ayer por el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, ante el Concejo Distrital, el mandatario solicitó que se impulse el trámite del proyecto de acuerdo con el cual buscan dotar para los próximos catorce años el sector de la educación pública de herramientas para solucionar las necesidades en cuanto a infraestructura y recursos.

“Con mi acostumbrado respeto, me dirijo al honorable Concejo Distrital, a través de su presidencia, con el fin de solicitar se impulse el trámite del proyecto de acuerdo de la referencia, radicado en este periodo de sesiones, con el cual esta entidad territorial busca dotar para los próximos catorce años al sector de la educación pública que concierne a la administración distrital de una herramienta de gestión concebida para dar respuestas a las necesidades educativas, culturales, ambientales y económicas de la población, cuya atención es responsabilidad del Distrito”, asegura el alcalde en el documento.

El mandatario, según manifestó en el oficio, considera de gran importancia los debates y la posterior aprobación del plan.

Hoy se realizará un debate en el Concejo encaminado al Plan Maestro de Educación. Sería el segundo que se realiza sobre este tema en lo que va del año.

¿Qué es el PME?

Es el resultado de un proceso de construcción participativa con cerca de 3.000 personas, que comenzó en el año 2014. Se constituye en un instrumento de planificación y gestión, compuesto por 4 ejes, desarrollados en 4 programas, 14 proyectos y 30 subproyectos, que transforme la educación de la ciudad. El total de la inversión del plan al 2033 corresponde a $5,2 billones, de los cuales el Distrito debe aportar $2 billones. Los $3,2 billones restantes son gestiones que deben apalancarse con el Gobierno.