Cartagena


La bandera Blue Flag ya ondea en Playa Azul La Boquilla

Este es el tercer año consecutivo que la ciudad renueva este importante galardón. Tiene vigencia hasta el 31 de agosto de 2022.

EL UNIVERSAL

02 de diciembre de 2021 07:00 PM

Desde este 1 de diciembre, Playa Azul La Boquilla tiene vigente la renovación del sello Blue Flag, un importante reconocimiento internacional que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE).

Este es el tercer año consecutivo que la ciudad renueva este importante galardón, otorgado a lugares que cumplen con estándares medio ambientales en playas y marinas. (Lea aquí: Playa Azul La Boquilla renueva certificación internacional)

El galardón ‘Blue Fag’ tiene validez hasta el 31 de agosto de 2022.

La primera vez que Cartagena logró el certificado Blue Flag fue el 3 de octubre de 2019. Este se debe renovar cada año.

“Ante la apertura de la temporada turística, nuestra playa azul La Boquilla se convierten con más fuerza en un espacio de integración y diversión para propios y visitantes; así mismo, en fuente de ingresos y pilar del sustento de muchas familias“ afirmó Pedro Rodelo Asfora, director de Distriseguridad, entidad encargada de administrar esta playa.

Playa Azul La Boquilla cumple con un componente ambiental e incluyente con la comunidad de La Boquilla, garantizando la interacción comunitaria y permitiendo un beneficio mutuo entre el ecosistema y la población nativa.

Estos 200 metros lineales de playas cumplen con las normas de bioseguridad teniendo en cuenta la actual pandemia; así mismo, esta zona de baño cuenta con la realización de acciones tendientes a la conservación y protección del entorno natural que le rodea, haciéndole respetuosa y amigable con el medio ambiente.

El secretario General del Distrito, Luis Enrique Roa Merchán, entregó oficialmente el galardón a todos los cartageneros.

La bandera Blue Flag ya ondea en Playa Azul La Boquilla

Esta playa es totalmente apta para personas con movilidad reducida, ya que cumple con una infraestructura adecuada que permite el disfrute del lugar sin restricciones, con elementos como la pasarela y la silla anfibia.

La Alcaldía de Cartagena y Distriseguridad le apuestan a la reactivación turística e invitan a los turistas este espacio natural para el disfrute de cartageneros y visitantes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS