Cartagena


A la cárcel director de Cardique, Olaff Puello Castillo

EL UNIVERSAL

01 de junio de 2018 05:43 PM

El juez Sexto Penal municipal con funciones de Control de Garantías envío a la cárcel a Olaff Puello Castillo, director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), tras el escándalo por la supuesta celebración ilegal de contratos durante el año 2016.

Puello Castillo fue enviado a la cárcel para funcionarios públicos de Sabanalarga, en Atlántico.

Mientras que a Saray Cecilia Hernández Durán, Dalis Esther Herrera Vargas, Bernabé Maldonado Maldonado y Freddy Javier, también imputados, el juez les concedió medida no privativa de la libertad, pero deberán portar brazalete electrónico y cumplir una caución por pago de dos salarios mínimos legales vigentes.

Por su parte, a Katherine Martelo Fernández, subdirectora de Planeación de la Corporación, fue enviada a la cárcel de mujeres de San Diego.

Delitos imputados

Olaff Puello Castillo, fue capturado el pasado martes por agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación tras conocerse un informe de la Contraloría en el que se evidencian presuntas irregularidades en la contratación de esta entidad. (Lea aquí: Capturan a director de Cardique, Olaff Puello Castillo)

Junto a él, tres funcionarias de Cardique y dos contratistas les fueron imputados los delitos de peculado por apropiación agravado por la cuantía, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, acuerdo restrictivo de la competencia y concierto para delinquir.

En la diligencia, el abogado de Puello Castillo interpuso un recurso de reposición mientras que la Fiscalía  interpuso recurso de apelación como desacuerdo a la medida no privativa de la libertad otorgada a Saray Cecilia Hernández Durán, Dalis Esther Herrera Vargas, Bernabé Maldonado Maldonado y Freddy Javier Rodgers.

Director encargado

Cabe recordar que luego de que el director de Cardique fuese capturado, este lunes 28 de mayo se nombró a un director encargado, se trata de Angelo Bacci Hernández, quien se desempeñaba como subdirector de Gestión Ambiental. (Lea aquí: Angelo Bacci, director encargado de Cardique)