Cartagena


¿La carrera de mototaxis subió a $4 mil? El gremio responde

Dairo Arévalo, líder del gremio de mototaxistas de Cartagena se pronunció al respecto, dando respuesta a los rumores distribuidos en redes sociales.

EL UNIVERSAL

30 de agosto de 2023 05:30 PM

Se ha difundido vía redes sociales y por canales de WhatsApp un supuesto comunicado emitido por el gremio de mototaxistas de Cartagena, en el que según, aseguran que el precio de la tarifa mínima subiría. No obstante, El Universal contactó a líderes de esta agremiación para esclarecer el rumor. Lea también: Lucha de docentes: ¿Cuántas veces han marchado en este 2023?

El anuncio publicado decía lo siguiente: “El gremio de mototaxistas de Cartagena le informa a toda la ciudadanía en general que la carrera mínima subirá a 4 mil pesos. Los mototrabajadores buscan que los cartageneros se concienticen que la inflación ha disparado el precio de todos los productos y servicios, inclusive el costo de las carreras de moto, además que la gasolina ha subido bastante en los últimos meses”.

¿La carrera de mototaxis subió a $4 mil? El gremio responde

Las reacciones vía redes sociales no se hicieron esperar. “Y esos 4 mil ¿de donde a donde?”, “a pedir papeles como el tránsito, a ver si es seguro pagar una carrera tan costosa por una cuadra”, “la verdad es que la gasolina ya no rinde nada “, fueron algunos de los comentarios.

“¡Eso es falso!”

Sobre el anunció, Dairo Arévalo, líder del gremio de mototaxistas de Cartagena se pronunció al respecto, asegurando que el post distribuido en las redes es información completamente falsa.

“Nosotros en ningún momento hemos informado que subimos las tarifas, de hecho, aquí en Cartagena no hay tarifa mínima fija, hay partes donde uno cobra hasta $2 mil por la carrera. Ese imagen que está circulando por ahí es de personas inescrupulosas, o monopolios que quieren perjudicarnos y dañar la plaza del gremio de mototrabajadores”, expresó Arévalo.

A continuación, el video con la respuesta completa:

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS