Cartagena


“La constructora nos ha incumplido con lo prometido”

Residentes del Condominio La Pradera, en la zona de conurbación, protestan por presuntos incumplimientos. Hablamos con la constructora.

WENDY CHIMÁ P.

18 de enero de 2021 04:53 PM

En la mañana de hoy, un grupo de compradores y propietarios del Condominio La Pradera, ubicado en la zona de conurbación, protestaron exigiéndole a la constructora el cumplimiento de lo pactado en la promesa de compraventa.

Según alegaron, no tienen servicio de gas, el agua que reciben en sus viviendas es ofrecido por Acualco y “no es potable, por lo que no podemos tomarla”.

Uno de los compradores además aseguró que “hace pocos meses nos pusieron la luz y aquí muchas familias viven desde hace 2 años y la constructora no responde. Además que algunas viviendas también presentan daños en su infraestructura, pero tampoco responden”.

En medio de la protesta, los propietarios gritaban arengas contra la constructora y pedían que no fueran engañados más tiempo.

“Es una publicidad engañosa lo que han hecho. No han cumplido con los tiempos de entrega tampoco, seguimos sin la zona de parques y piscinas”, expresaron.

El Universal se comunicó con Mario Bossa, gerente de la constructora Negocios e Inversiones Pradera, quien indicó que “nosotros hemos estado resolviendo cada una de las solicitudes de los compradores. En cuanto al problema del gas, ya nosotros habíamos hecho una reunión con los propietarios y la empresa del servicio público, donde les indicamos que en estos momentos el gas no ha podido llegar hasta las viviendas debido a que Surtigas debe pedir un permiso a la ANI para poder pasar por la vía, hasta llegar las viviendas y es algo que, según dice la empresa, ya está cerca de ser una realidad”.

Mientras esto ocurre, según indicó el señor Bossa, “nos reunimos con los compradores y decidimos pagarles el servicio de energía mientras Surtigas resuelve este inconveniente, cosa que cada propietario sabe, porque así lo ha dado a conocer la empresa. Nosotros hemos estado pagándoles el servicio de energía desde hace más de un año, esto con el fin de que ellos puedan cocinar con sus estufas eléctricas, mientras llega el gas”.

Con relación a la problemática que los usuarios han denunciado sobre el agua en mal estado que reciben Bossa manifestó que “ya esa queja debe ser directamente con Acualco, pues nosotros cumplimos con colocar el servicio, así como está estipulado en la promesa de compra venta y si el proyecto está en Turbaco, debe ser con Acualco”.