Tras la aclaración que Ramón Expósito, gerente de Edurbe, hizo ayer a este medio manifestando que la entidad no está en liquidación, el alcalde Dionisio Vélez afirmó que aunque todavía no es un hecho, esa sería la mejor opción para la entidad, debido al estado financiero que enfrenta. (Lea aquí: "Edurbe aún no está en liquidación": Ramón Expósito)
“Nunca he manifestado que Edurbe ya está en liquidación. En una junta directiva de la entidad, después de ver los estados financieros y la situación actual de Edurbe en cuanto a sus activos y pasivos, y realidades complejas que vive, yo como alcalde tomé la decisión de que Edurbe debía ir a liquidación. Sin embargo, eso toma un proceso, pero sigo convencido de que la mejor opción es que se liquide, para lo que se están haciendo los procesos legales y normativos. Es la mejor alternativa, el Distrito no puede seguir con una entidad que es inviable y Edurbe lo es”, expresó Vélez. (Lea aquí: El Distrito anunció la total liquidación de Edurbe)
El tema de la posible liquidación de Edurbe salió a relucir el lunes, cuando los empleados de la entidad hicieron un plantón, quejándose porque hace siete meses no les pagan sus salarios.
“El talento humano es lo más importante y se está haciendo todo lo posible para pagar. He sido diligente en buscar cómo obtener recursos para pagarle la nómina a estas personas, ese ha sido mi compromiso. Espero que en los próximos días se solucione ese problema, porque no podemos permitir que al talento humano se le deban sus salarios”, manifestó el mandatario.
Comentarios ()