Cartagena


“La sensación de inseguridad es latente”: procuradora Margarita Cabello

Desde Cartagena, la procuradora general de la nación, Margarita Cabello, pidió a las autoridades redoblar esfuerzos para combatir la inseguridad.

LIA MIRANDA BATISTA

01 de octubre de 2021 06:30 PM

La procuradora general de la nación, Margarita Cabello Blanco, visitó este viernes Cartagena. La jefa del Ministerio Público habló sobre la situación de inseguridad por la que atraviesa el país y la región. Lea: Procuradora Margarita Cabello visita Cartagena: estos son los detalles

Tras una reunión con las autoridades locales sobre los últimos hechos de violencia, la procuradora pidió redoblar los esfuerzos para combatir la inseguridad y trabajar en articulación con los Planes Integrales de Convivencia y Seguridad Ciudadana (PISCC).

La procuradora pidió redoblar los esfuerzos para combatir la inseguridad y trabajar en articulación con los Planes Integrales de Convivencia y Seguridad Ciudadana (PISCC).

“Observé que todos explican cómo están trabajando en seguridad pero nadie me dice cómo están organizando el plan y si lo están siguiendo. El PISCC se va adecuando a las problemáticas sociales del momento y se trabaja con todas las autoridades de la región respectiva, pero yo no lo veo. En Cartagena está, pero no veo la coordinación de este plan con las estrategias de seguridad ciudadana”, dijo.

Añadió que “se realizan muchos consejos de seguridad y pocas soluciones efectivas, se necesita que se tomen decisiones, se ejecuten y se cumplan”.

“La ciudadanía nos está reclamando soluciones en materia de seguridad y tenemos que estar a la altura de esa necesidad”, agregó la Procuradora, porque “necesitamos resultados, no solo por el número de denuncias, sino que se trabaje con fuerza por ese subgrupo que no denuncia la explotación sexual. Somos contundentes en la defensa de todo lo que tiene que ver con equidad de género, igualdad de derechos y afectación de los derechos de los niños y niñas”, dijo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La situación de los centros carcelarios y el hacinamiento que se vive en estos lugares penitenciarios también fueron otro de los temas tratados en la reunión que se llevó a cabo en el Comando de Policía del barrio Manga.

El alcalde de Cartagena, William Dau, dejó claro su compromiso para seguir trabajando por los cartageneros y aseguró que se debe hacer de forma unida y articulada para ver resultados satisfactorios en materia de seguridad, tanto de la ciudadanía, como la policía y el gobierno.

Sobre investigaciones al alcalde Dau
Respecto a las investigaciones que adelanta el ente de control contra el alcalde William Dau, la procuradora Cabello expresó: “Estas denuncias van caminando. En el caso del alcalde, sí, hay varias investigaciones. En este momento son investigaciones que van avanzando, estamos en etapa de averiguación, etapa probatoria, y en su momento, les vamos a anunciar los resultados”.
  NOTICIAS RECOMENDADAS