Cartagena


Procuradora Margarita Cabello visita Cartagena: estos son los detalles

La jefa del Ministerio Público cumple este viernes una visita institucional en la ciudad para analizar temas como seguridad y medio ambiente.

EL UNIVERSAL

01 de octubre de 2021 08:40 AM

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, desarrollará este viernes 1 de octubre una visita institucional en Cartagena de Indias para atender temas como seguridad, ambiente y explotación sexual.

Frente al tema de seguridad, la jefa del Ministerio Público participará de un consejo de seguridad con autoridades regionales para analizar la seguridad y convivencia en Bolívar y dictar disposiciones para mejorar este aspecto trascendental para la ciudadanía. Lea: Gobernador Blel rechaza crimen: hallan muerto a minero desparecido

En el tema ambiental, la procuradora se reunirá en una mesa de trabajo con miembros de la bahía de Cartagena para conocer las acciones implementadas para el restablecimiento ambiental de este cuerpo de agua. Lea: ¿Qué hacer para recuperar la bahía de Cartagena?

Así mismo escuchará las peticiones para articular soluciones a sus problemas de acceso a agua potable, saneamiento básico, salud, educación y empleo, entre otras. También sostendrá reunión con autoridades locales para tratar temas ambientales y buscar soluciones a sentencias judiciales.

Otra de las problemáticas que atenderá Cabello tiene que ver con las estrategias de prevención para la problemática de la explotación sexual.

Otra de las problemáticas que atenderá Cabello tiene que ver con las estrategias de prevención para la problemática de la explotación sexual.

Finalmente, la procuradora Cabello se reunirá con jóvenes que hacen parte de la Comisión de Vigilancia Electoral.

“Mi propósito es atender y escuchar a la ciudadanía para determinar acciones concretas que ayuden a resolver sus problemáticas; así como requerir a las autoridades para que se cumplan con las soluciones”, manifestó la jefe del Ministerio Público.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS