Cartagena


La tragedia que quieren evitar en el Nuevo Paraguay

La comunidad está angustiada por el riesgo que hay desde hace varios días en la vía pública, cerca de la cancha deportiva del barrio.

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de marzo de 2022 01:05 PM

Una semana ha pasado desde que un camión que transportaba materiales tuvo un percance y terminó contra un poste de telefonía móvil en el Nuevo Paraguay, dejándolo al borde del colapso.

Ocurrió exactamente en la tarde del jueves 3 de marzo, en la vía principal del barrio, y provocó un gran susto entre los presentes, sobre todo en los menores de edad que a esa hora jugaban en la cancha deportiva, a menos de 10 metros del poste.

Desde entonces, los padres de familia impiden que sus hijos menores se acerquen al escenario por temor a que la estructura se desprenda por completo y les caiga encima. (Lea: Poste de Movistar se cayó en la carrera 13 de Castillogrande).

96
viviendas conforman el barrio Nuevo Paraguay.

Adalguiza Pérez Capella, presidenta de la Junta de Acción Comunal, elevó públicamente la queja por lo que están viviendo, asegurando que la empresa dueña de la postería ha hecho caso omiso al llamado desesperado que le han realizado.

“Un camión que transportaba materiales de construcción intentó sacarle el cuerpo a otro vehículo estacionado en la calle, pero debido a su peso y a la inclinación de la vía, el conductor perdió el dominio y se precipitó contra el poste de telefonía perteneciente a Movistar. El poste quedó suspendido porque las redes telefónicas están protegidas y agarradas con guayas, el temor es que en cualquier momento se desplome por la gravedad y cause una tragedia”, expresó Adalguiza.

(Lea: “Mi dolor es insoportable”: mujer de Manzanillo del Mar solicita cirugía).

De igual forma, la dignataria sostuvo que la comunidad ha realizado diversos llamados y visitas a las oficinas de la mencionada empresa, obteniendo evasivas y cero soluciones.

“Los vecinos afectados que se quedaron sin señal alegan que es casi imposible para ellos comunicarse con Movistar y tienen que perder largas horas en sus oficinas para que los atiendan”

Adalguiza Pérez, líder comunal.

“A ellos parece que no les interesa el riesgo que ese poste representa para la integridad de las personas que por allí circulan. Les enviamos fotos y videos y solo nos responden que van a hacer un barrido para ver si los usuarios tienen señal. Esto va más allá del servicio, se trata de niños que juegan en esa cancha deportiva, de vecinos que caminan por ese sector, la respuesta debería ser otra. Hacemos responsable a esa empresa por cualquier afectación que ese poste cause en la vida o bienes de las personas de Nuevo Paraguay”, finalizó la presidenta de la JAC.

Nuevo Paraguay está ubicado en las estribaciones de la Loma del Marión y es vecino de otros sectores como Junín, Las Lomas, Los Cerros o El Paraguay.

Este medio se comunicó con la Oficina de Servicios Públicos de la Secretaría General de la Alcaldía de Cartagena para ponerla en conocimiento de la situación, recibiendo como respuesta que la gestión ante la señalada empresa se realizaría de forma inmediata.

“Nos comunicamos con Movistar y nos expresaron que estaban prestos a verificar la situación en el Nuevo Paraguay con sus técnicos para proceder con las acciones a las que haya lugar”, indicó una vocera de la entidad distrital.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS