Cartagena


“Mi dolor es insoportable”: mujer de Manzanillo del Mar solicita cirugía

Una habitante de este corregimiento de Cartagena que hace seis años sufrió un accidente de tránsito, le pide a su EPS acelerar la atención porque hace dos semanas volvió a caerse.

REDACCIÓN CARTAGENA

09 de marzo de 2022 05:10 PM

“Yo trabajaba como conductora de un bus escolar en un colegio de la zona norte, hace seis años sufrí un accidente de tránsito y me reventé tres tendones, me operaron pero quedé con secuelas en la columna y con una hernia. Hace 20 días me caí de la cama y se me volvió a romper uno de esos tendones, el dolor es insoportable, no puedo controlarlo, me está matando y no he podido lograr que la EPS me atienda como debo y ordene una cirugía de manera urgente”.

(Lea: Usuarios de Coosalud y Sura, entre los más satisfechos en sus EPS)

Las palabras son de la señora Carmen López Manrique, una mujer de 51 años, residente en el corregimiento Manzanillo del Mar, quien se queja por el trato indiferente que, según expresó, recibe de parte de la EPS Sura, a la cual está afiliada.

La mujer, quien hoy se encuentra sin empleo y ganándose la vida en oficios varios, afirma que ni siquiera le han realizado una ecografía para conocer la gravedad de su lesión.

(Lea: Así quedaron asignados los usuarios de Coomeva EPS en Cartagena)

“La atención ha sido pésima, llamo y no contestan, hoy me bailaron el indio porque recorrí varios puntos en vano, yo no puedo estar movilizándome tanto porque ese dolor me está afectando la clavícula y una pierna, estoy quedando casi inmóvil. La operación tiene que ser inmediata. Además, ir de Manzanillo a Cartagena me sale muy costoso porque debo coger varios transportes, no puedo estar saliendo todos los días a perder el tiempo, lo único que pido es que atiendan rápido y me operen”, añadió Carmen.

(Lea: Esta es la estación de Transcaribe que sufrió una nueva vandalización).

Este medio consultó a Sura para conocer su posición frente a las quejas de la usuaria, y como respuesta señalaron que “ya nuestro equipo se está contactando con ella para ayudarla”.

De igual forma, sobre la cirugía que Carmen solicita, una vocera de la EPS argumentó: “Primero debe tener citas con médicos especialistas que son los que determinan lo que necesita. Debe seguir el proceso, ella no ha tenido citas, ya se le está ayudando con eso”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS