Cartagena


Lanzarán normativa para la arquitectura doméstica de Cartagena

Se realizarán tres eventos para la socialización de este importante documento técnico en la sede de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena.

EL UNIVERSAL

27 de abril de 2022 02:26 PM

Como resultado de un convenio firmado entre la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena - SMPC y el Instituto de Patrimonio y Cultura – IPCC, encaminado a aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para fortalecer la valoración y el cuidado del patrimonio cultural material e inmaterial de Cartagena y realizar estrategias para su apropiación, se realizará el lanzamiento de la Normativa para la Arquitectura Doméstica de Cartagena, una compilación pedagógica diseñada para quienes hoy son custodios de los bienes de interés cultural de la ciudad; estudiantes y profesionales en arquitectura, restauración y carreras afines; líderes cívicos, habitantes del Centro Histórico y sus alrededores e interesados en estas temáticas.

Este cuadernillo hace parte de una propuesta editorial apoyada además por el programa de Arquitectura de la Utadeo Seccional Caribe, que busca promover el conocimiento, la valoración y protección del patrimonio histórico y esta primera entrega está dedicada a procurar las buenas prácticas en torno al mantenimiento de la arquitectura doméstica del Centro Histórico de Cartagena de Indias.

Con esta publicación, así como con el resto de acciones que se han desarrollado en el marco de este y otros convenios de asociación entre el IPCC y la SMPC, se busca contribuir a que esa preservación, cuidado y valoración del patrimonio siga siendo un propósito colectivo y un proceso que se consolide con el paso del tiempo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Eventos de socialización

Se realizarán tres eventos para la socialización de este importante documento técnico en la sede de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, Calle de Don Sancho N° 36-70. La primera jornada será de 8 am a 12 m el viernes 29 de abril y estará dirigida a Funcionarios Públicos de las diferentes secretarías departamentales y locales, corporaciones, gremios y organizaciones relacionadas con el tema patrimonial.

Ese mismo día, de 2 a 6 p.m. se socializará el documento con estudiantes y profesionales en arquitectura, restauración y carreras afines.

Y el sábado 30 de 8 am a 12 m, se expondrán las generalidades de esta normativa con líderes cívicos, habitantes del Centro Histórico y sus alrededores e interesados en la temática.

Los interesados deberán inscribirse previamente a través del correo comunicaciones@smpcartagena.org o en el cel: 310 6570701

  NOTICIAS RECOMENDADAS