Cartagena


Las primeras medidas para contrarrestar la ola de inseguridad en Cartagena

Este martes, el alcalde de Cartagena y distintas autoridades realizaron un Consejo de Seguridad en el que discutieron el orden público de la ciudad.

YESSICA RIVERA PORRAS

21 de septiembre de 2021 04:00 PM

Un robo a un hombre en el Portal de Los Dulces; una mujer asesinada en Chapacuá, en un atentado que era contra su pareja, y el asesinato a cuchillo en medio de una riña a un joven de 26 años en Puerta de Hierro, son solo tres de los episodios de inseguridad ocurridos este fin de semana en Cartagena. (Le recomendamos: En video queda grabado robo en el Portal de los Dulces)

Ningún sector de la ciudad se salva de la criminalidad, que cada día preocupa y atemoriza más a la ciudadanía, por lo que el alcalde William Dau Chamatt lideró este martes un Consejo de Seguridad en el que se discutió la situación de orden público y se plantearon algunas medidas para contrarrestar la actividad delictiva.

En el encuentro participaron el secretario del Interior, David Múnera Cavadía; el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Hernández Aldana; Migración Colombia, funcionarios de la Armada Nacional, Fiscalía Seccional y la Procuraduría Provincial de Cartagena.

¿Qué se hará?

El secretario del Interior indicó que para la administración Salvemos a Cartagena es importante aumentar la percepción de seguridad en la ciudad.

Para ello se planteó fortalecer la inteligencia de la Policía y demás cuerpos de seguridad para hacer labores que permitan detectar y desarticular con más inmediatez los grupos de crimen organizado que delinquen en la ciudad. Se intensificarán los operativos de capturas de los delincuentes.

(Lea aquí: En 40 días, 13 sicariatos en Cartagena: estas son las víctimas mortales)

Adicionalmente, se desarrollarán labores de prevención de los delitos para frenar homicidios, hurtos, fleteos y demás que generan intranquilidad a la ciudadanía. Se realizarán campañas en las afueras de entidades bancarias y puntos estratégicos de la ciudad.

También se pondrán en marcha caravanas de seguridad en el Centro Histórico y otros barrios de Cartagena, haciendo presencia masiva todas las autoridades. Estas jornadas se harán de manera reiterativa.

Además del fortalecimiento de la inteligencia y de prevención, de manera conjunta el Distrito y las autoridades trabajarán en mejorar las comunicaciones para dar a conocer a los medios y a la ciudadanía las acciones que se realizan para contrarrestar el accionar delictivo.

Es de precisar que en los próximos días las autoridades se reunirán para definir las acciones concretas, fechas y lugares de los operativos a realizar.

Pronunciamiento del secretario del Interior, David Múnera.

Solicitan más policías
El alcalde William Dau reiteró la solicitud de aumentar los policías para la ciudad hecha al Gobierno nacional hace un mes, esto con el objeto de aumentar el pie de fuerza en las calles.
  NOTICIAS RECOMENDADAS