Cartagena


Las soluciones que propone Minminas a altas tarifas de energía en el Caribe

Andrés Camacho, Ministro de Minas y Energía, planteó propuestas que buscan bajar las tarifas de energía que se pagan en el Caribe Colombiano.

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de septiembre de 2023 09:43 AM

Las tarifas de energía que se pagan en el Caribe vienen siendo tema de debate desde hace mucho y recientemente se intensificó. Durante la Primera Asamblea Caribe de Energía y Servicios Públicos, ese fue un tema principal.

En la asamblea, que contó con la participación de 1800 personas de los 7 departamentos del Caribe se abordó la problemática de las tarifas, un tema que generó la movilización de la sociedad organizada del caribe, las juntas de Acción Comunal, sindicatos y estudiantes. Lea aquí: Video: Nativos bloquean acceso a Barú en rechazo a cierre de Playa Blanca

El Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho Morales, se pronunció sobre la situación y expresó su compromiso con la mejora del sistema energético nacional. En sus declaraciones, el ministro destacó la necesidad de ajustes regulatorios y la implementación de la Transición Energética Justa como soluciones clave para abordar los problemas existentes. Lea aquí: Denuncian a la SAE por presunta ilegalidad con predio en zona norte de Cartagena

Lo que dijo el ministro

“Hoy se crea un consenso en el Caribe y en Colombia, y es que necesitamos cambiar la estructura tarifaria. Estamos buscando las mejores decisiones para el país y la Costa junto al pueblo. Por eso estamos acá hoy, para escuchar y motivar el poder popular que logrará que la energía en el Caribe sea un derecho”, aseguró el jefe de la cartera de Minas y Energía.

Al mismo tiempo, Camacho aprovechó para explicarle a los asistentes las razones que hicieron que las tarifas lleguen al punto en el que se encuentran.

La Transición Energética Justa se ha convertido en una prioridad en la agenda del Gobierno, ya que busca garantizar que la transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles sea equitativa y no deje atrás a ninguna comunidad. Esto incluye la atención a las necesidades de los usuarios y usuarias que han estado luchando contra los problemas del servicio eléctrico.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS