Cartagena


Liquidarán contrato para reconstruir el San Felipe Neri de forma unilateral

Una vez surtido este trámite, las obras podrán reactivarse con el apoyo del Fondo de Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE).

REDACCIÓN CARTAGENA

29 de abril de 2021 04:56 PM

Tras una reunión entre el supervisor del contrato de obras para reconstruir el colegio San Felipe Neri, el interventor, y el equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura del Distrito, se determinó que el contrato se liquidaría unilateralmente, con el fin de avanzar en el trámite que permitiría reanudar las obras tras varios años de parálisis. (Lea: ¿En qué va el proceso para reconstruir el colegio San Felipe Neri?)

Cabe recordar que el contrato data del año 2017, pero aún así hasta la fecha las obras no se han ejecutado.

Ahora, estas quedarán en manos del Ministerio de Educación, que a través del Fondo de Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE) en alianza con el Distrito completará los estudios, diseños y construcción del colegio ubicado en el barrio Olaya Herrera.

“Nuestro equipo técnico de abogados de la Secretaría están trabajando en el proceso de liquidación unilateral de este contrato, y de forma simultánea, la Secretaría de Educación adelanta el proceso con el FFIE”, informó Luis Villadiego, secretario de Infraestructura.

Se espera que en 2022 ya el plantel educativo pueda estar listo y los estudiantes puedan volver a dar sus clases en esa institución.

  NOTICIAS RECOMENDADAS