Llevan agua potable a la zona insular para reducir riesgo de coronavirus

19 de marzo de 2020 03:42 PM
Llevan agua potable a la zona insular para reducir riesgo de coronavirus
Los habitantes de la zona habían expuesto su preocupación ante la llegada del coronavirus. // Foto: Julie González - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los residentes en los corregimientos de Cartagena ubicados en la zona insular de la ciudad, donde la cobertura de agua y alcantarillado es inestable, se preguntaban hace semanas (y seguramente años) ¿cómo acatar una orden tan elemental como lavarse las manos en un sitio donde el agua escasea?

Para estas personas es inevitable la preocupación por la expansión del coronavirus, pues no cuentan con los mínimos vitales para prevenir el contagio. (Lea aquí: “¿Cómo nos protegemos del coronavirus si no tenemos ni acueducto?”)

Al respecto, el secretario del Interior, David Múnera, manifestó que dentro del plan de contención se contempló el suministro del mínimo vital de las familias que habitan la zona. Las labores se ejecutarán en coordinación con la Armada Nacional.

Hoy el suministro llegó a Bocachica, el viernes el turno es para Tierrabomba; el sábado, Caño de Loro; y el domingo, Punta Arena. (Lea aquí: Coronavirus: Colombia suspende por 30 días todos los vuelos internacionales)

“La idea y la orientación que ha dado el alcalde es que se debe abastecer a las comunidades de este precioso liquido, entendiendo que el agua es vital en la situación en la que estamos para poder combatir este virus que ha nivel mundial se ha ido expandiendo”, afirmó Múnera.

Por otra parte, desde la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito se anunció una serie de capacitaciones en la zona insular: Tierrabomba, Barú e islas del Rosario.

“La idea es llevar material educativo y hacer énfasis en las medidas de protección que se deben tomar para contrarrestar el virus, lo que hemos venido insistiendo como autocuidado en el sentido de lavarse las manos y el correcto cuidado de los pacientes sintomáticos”, aseguró un vocero de la entidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS