Coronavirus: Colombia suspende por 30 días todos los vuelos internacionales

19 de marzo de 2020 10:05 AM
Coronavirus: Colombia suspende por 30 días todos los vuelos internacionales
Con esta orden de presidencia, los vuelos internacionales también se suspenden en el Aeropuerto Rafael Nuñez de Cartagena. /Foto: Julio Castaño

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente Iván Duque anunció en la mañana de este jueves que a partir del lunes 23 de marzo, a las 00:00, se suspende por 30 días el ingreso de todos los vuelos internacionales de pasajeros a Colombia.

Duque manifestó que la medida se toma dada las circunstancias y ante el comportamiento de algunos ciudadanos colombianos que han llegado al país y han violado el aislamiento preventivo para viajeros internacionales. Lea aquí: Cancillería negó ofrecer ElDorado para atender a extranjeros “atrapados”

“Por un periodo de 30 días vamos a limitar ese ingreso y lo hacemos en aras de que nosotros tengamos controles mayores en nuestra sociedad. Se necesita la colaboración de todos”, dijo el mandatario.

El Jefe de Estado agregó que tampoco se permitirán los pasajeros de tránsito en Colombia durante este periodo. Este fin de semana se permitirá el ingreso de colombianos que se encuentren fuera del país y se reforzarán las medidas para verificar que los viajeros estén cumpliendo con el aislamiento preventivo.

“Se necesita de la ética ciudadana”, expresó Duque. “Nosotros ordenamos un protocolo y este define que los viajeros se sometieran a un aislamiento preventivo obligatorio, pero ¿qué hemos visto? Personas que no están cumpliendo con la medida y por eso tomamos esta medida”, comentó Duque.

Sobre el simulacro de aislamiento en Bogotá

El presidente Duque respaldó el simulacro de aislamiento que tiene programado la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pero aclaró que deben hacérsele ajustes en el tema de las restricciones programadas. Lea aquí: Bogotá tendrá simulacro obligatorio de aislamiento por coronavirus

Expresó que las acciones que exige el tratamiento de la pandemia no da lugar a las peleas ni a las vanidades, y que en el transcurso del día se reunirá con López y sus funcionarios para coordinar la actividad en la capital del país.

Referente a los toques de queda en cada ciudad, Duque reiteró que las medidas que tomen los entes territoriales deben ser coordinadas con la Presidencia e hizo un llamado a la unidad nacional.

El mandatario defendió el paquete de medidas económicas y sociales hechas por su Gobierno para paliar la crisis; afirmó que han sido oportunas y en el tiempo necesario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS