Cartagena


Lluvias siguen haciendo estragos: canal se desbordó y carro se atascó

Los aguaceros que caen por estos días en Cartagena continúan haciendo estragos. Hoy, un carro en San Pedro quedó atascado en medio de las inundaciones.

REDACCIÓN CARTAGENA

26 de mayo de 2022 03:36 PM

La temporada de lluvias empezó y así también lo hicieron las inundaciones y desbordes de canales en Cartagena. En la tarde de este jueves un aguacero que cae en varias zonas de la ciudad tiene congestionada la movilidad.

En el sector conocido como Tres postes, entre los barrios San Pedro y Blas de Lezo es una constante que cada vez que llueve la vía se vuelve intransitable. El canal que pasa por allí se desborda rápidamente y dificulta el paso de carros y vehículos.

Así ocurrió hoy; a pocos minutos de iniciarse el aguacero, la calle se inundó y un carro quedó atascado al intentar pasar. En un video que grabaron residentes del sector se ve cómo el agua sobrepasa el automóvil, que está retenido en la baranda de seguridad que hace años instalaron en el inicio del canal para casos como estos.

Hace algunas semanas, el ingeniero civil Alfonso Arrieta, magíster en Hidráulica y doctor en Ciencias del Mar explicó por qué las calles se inundan en Cartagena cada vez que llueve. Le interesa leer: 5 razones por las que Cartagena tiende a inundarse cada vez que llueve

Hoy, esa constante se repite en los sectores más críticos. La invitación a la ciudadanía sigue siendo evitar tratar de transitar por los sectores que se inundan mientras el Distrito toma acciones que lo prevengan.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advierte que el fenómeno de La Niña se mantendrá en junio y julio de 2022, por lo que recomienda reforzar las medidas preventivas debido a los impactos sociales, ambientales y económicos que se pueden presentar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS