Cartagena


Lluvias y vientos en Cartagena dejaron por lo menos 100 barrios sin luz

Los municipios de Turbaco, Arjona, Marialabaja, y Mahates también quedaron sin electricidad. Electricaribe informó que ya está en marcha la recuperación de los 12 circuitos.

EL UNIVERSAL

25 de julio de 2020 12:00 PM

La lluvia y los fuertes vientos que azotaron a Cartagena en la mañana de este sábado averiaron 12 circuitos de Electricaribe, dejando sin fluido eléctrico a por lo menos 100 barrios en la ciudad, además de los corregimientos de la zona norte, como Bayunca y Pontezuela y parte de la zona insular.

El daño en la red eléctrica se concentró mayormente en las zonas sur occidente y norte, donde los vientos tumbaron algunos postes y árboles o ramas de árboles que afectaron las líneas eléctricas. Lea aquí: Lluvia con fuertes vientos azota a Cartagena este sábado

Imagen postes 4

Los circuitos que quedaron por fuera son Ternera 1, 2, 7 y 6, Candelaria 1 y 2; Zaragocilla 1 y 8, Barú 2, Bayunca 3 y 4; y la línea 615 que alimenta los municipios San Estanislao, Turbaco, Arjona, Marialabaja, y Mahates.

Eder Buelvas, gerente de Electricaribe Norte, expresó que una vez la lluvia aminoró comenzaron los trabajos de reparación para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Al momento de esta publicación hacían falta por entrar en funcionamiento Barú 2, Bayunca 3 y 4 y la línea 615. Sin embargo, en algunos sectores el fluido era intermitente, debido a que los vientos aún persistían.

Buelvas recomendó a los usuarios reportar cualquier incidencia en el servicio a la líneas 115 o a través de la aplicación de Electricaribe.