Cartagena


Lo que tiene que hacer para que en su barrio se reparen las vías

Usted puede informar a la secretaría de Infraestructura cuáles son las afectaciones de la malla vial en su barrio para que estas sean tenidas en cuenta en las obras de rehabilitación.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

08 de junio de 2021 03:05 PM

Con la reciente adjudicación del proyecto de la malla vial de Cartagena, para los ciudadanos es cada vez más importante que en sus barrios también se hagan intervenciones que permitan el buen estado de las vías. Lo que pocos conocen es cómo dar aviso a la secretaría de Infraestructura para que realice la inspección y sea posible la reparación de huecos, grietas, registros o tapas de imbornales en sus barrios.

Lea: ¡Por fin! Distrito adjudica contrato para la rehabilitación de la malla vial fase I

A través de la estrategia ‘Salvando Vías’, que hace parte del proyecto de Construcción y Mejoramiento de Vías del programa Cartagena se Mueve, se realiza un monitoreo de diferentes puntos de la ciudad para determinar cuáles son las zonas afectadas, de este modo se agregarán a la base de datos para realizar las intervenciones una vez existan los recursos.

Paso a paso

Si conoces de afectaciones en la malla vial de tu barrio y quieres que estas sean tenidas en cuenta, debes realizar lo siguiente:

1. Ingresa a: https://infraestructura.cartagena.gov.co/index.php?option=com_sppagebuilder&view=page&id=25

2. Dirígete a ‘¿Quieres ser parte de esta gran iniciativa?’

3. Descarga el archivo que se encuentra en el enlace allí indicado.

4. Una vez descargado este archivo relaciona en cada espacio los daños en la malla vial de tu barrio, es importante que diligencia los datos completos y de manera detallada, para que la información pueda ser procesada correctamente.

5. Cuando ya tenga el archivo diligenciado ingresa al link que se encuentra en el paso 3 y diligencia tu información de contacto adjuntado el archivo ya diligenciado en el espacio al final que dice Cargue aquí el archivo con la información de tu barrio.

Nota: Es importante recalcar que esta iniciativa es única y exclusivamente para mejoramiento de la malla vial, es decir, para vías que ya están construidas pero que tienen actualmente algún tipo de daño o deterioro.

Para mayor información, comunícate al: 301 6157286 o escribe al correo cartagena.infraestructura@gmail.com

  NOTICIAS RECOMENDADAS