Nuevamente la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) quedó en entredicho en Cartagena, luego de que la Personería Distrital verificara en una inspección que varios productos no estaban en buen estado.
Cabe recordar que ayer miércoles 23 de marzo los operadores no hicieron entregas en ninguna institución educativa de la ciudad, sin previo aviso y sin entregar argumentos sólidos a tiempo a la Secretaría de Educación del Distrito (SED).
Y a mediados de febrero, con apenas un par de semanas funcionando, no cumplieron con el servicio a los estudiantes durante cinco días seguidos, aduciendo fallas ajenas en la logística.
(Le puede interesar: ¿Qué pasa? Hoy tampoco se entregó el PAE en los colegios de Cartagena).
“Hacemos esta advertencia por el grave estado en el que están llegando las raciones alimentarias a los colegios de Cartagena. En la IE José María Cordoba llegaron las leches malas. En la IE Educador y Omaira Sánchez se negaron a recibir las raciones por el mal estado de los productos. Se evidenció que los panes tenían moho y los plátanos estaban podridos”, denunció hoy la Personería, órgano de control que hizo un llamado a la SED y la Alcaldía para que tomen las medidas que correspondan con los operadores Cartagena Express y Unión Temporal por los Niños de la Heroica.