Cartagena


Lo último en Cartagena: panes del PAE con moho

La Personería hizo la denuncia pública tras realizar una inspección a varias instituciones educativas

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de marzo de 2022 05:04 PM

Nuevamente la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) quedó en entredicho en Cartagena, luego de que la Personería Distrital verificara en una inspección que varios productos no estaban en buen estado.

(Le puede interesar: “No funcionan los aires ni los escritorios”: más quejas contra operadores del PAE).

Cabe recordar que ayer miércoles 23 de marzo los operadores no hicieron entregas en ninguna institución educativa de la ciudad, sin previo aviso y sin entregar argumentos sólidos a tiempo a la Secretaría de Educación del Distrito (SED).

Y a mediados de febrero, con apenas un par de semanas funcionando, no cumplieron con el servicio a los estudiantes durante cinco días seguidos, aduciendo fallas ajenas en la logística.

Los dos contratistas del PAE son: Por los Niños de La Heroica que tiene a cargo 111 colegios de la ciudad, y la Unión Temporal Cartagena Express que atiende a 93 sedes educativas.

(Le puede interesar: ¿Qué pasa? Hoy tampoco se entregó el PAE en los colegios de Cartagena).

“Hacemos esta advertencia por el grave estado en el que están llegando las raciones alimentarias a los colegios de Cartagena. En la IE José María Cordoba llegaron las leches malas. En la IE Educador y Omaira Sánchez se negaron a recibir las raciones por el mal estado de los productos. Se evidenció que los panes tenían moho y los plátanos estaban podridos”, denunció hoy la Personería, órgano de control que hizo un llamado a la SED y la Alcaldía para que tomen las medidas que correspondan con los operadores Cartagena Express y Unión Temporal por los Niños de la Heroica.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS