Cartagena


¿Qué pasa? Hoy tampoco se entregó el PAE en los colegios de Cartagena

Nuevamente los niños volvieron a sus casas sin la ayuda nutricional que les brinda el Distrito. Son reiterativas las quejas contra de los operadores del Programa de Alimentación Escolar

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de marzo de 2022 03:02 PM

La Secretaría de Educación Distrital (SED) dio a conocer a la comunidad educativa y a la ciudadanía cartagenera en general que los operadores contratados para prestar el servicio de alimentación escolar para las niñas y niños que han sido focalizados en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), nuevamente incumplieron este miércoles 23 de marzo con la entrega de raciones industrializadas.

31
de enero se retomaron las clases presenciales en los colegios de Cartagena.

Cabe recordar que el pasado 15 de febrero, y durante cinco días, tampoco se entregó el PAE en los colegios de la ciudad por fallas en la logística de los operadores.

Sobre la situación particular de hoy, la SED hizo las siguientes precisiones:

1. Solo hasta hoy a las 9:54 de la mañana el operador Cartagena Exprés informó en comunicado a esta entidad que no pudieron entregar las raciones nutricionales porque presuntamente la administración de la bodega no dejó ingresar los camiones transportadores con los alimentos para hacer la operación logística y de distribución. Por su parte, Por los Niños de La Heroica no ha informado por qué no prestó el servicio contratado.

2. La supervisión del PAE a cargo de la SED se encuentra, como todos los días, realizando las visitas a las instituciones educativas y documentando lo sucedido, esto con el fin de soportar y dar trámite a las sanciones, multas y descuentos que se generarán a los operadores por no entregar los complementos alimentarios.

(Le puede interesar: PAE: trabajadores denuncian que no les han pagado).

3. Continuamos haciendo un llamado a los operadores a que se tomen las medidas de fondo necesarias que garanticen el cumplimiento de los alimentos a las niñas y niños de la ciudad.

4. A la fecha la SED ha realizado las siguientes acciones contra los operadores así:

- A la UT Por los Niños de La Heroica, se les aplicaron descuentos por el orden de los 357 millones de pesos aproximadamente por la no entrega de paquetes completos, moras y retardos.

- Al operador Cartagena Exprés, se le ha aplicado descuentos por el orden de los 425 millones de pesos aproximadamente por la no entrega de paquetes completos, moras y retardos.

(Le puede interesar: “Un platanito y un pan”: colegios rechazan PAE en Cartagena).

5. La SED invita a todos los entes de vigilancia y control, a que se integren de manera permanente en las labores diarias de supervisión del PAE que vienen haciendo la Secretaría de Educación desde el inicio del calendario escolar y en compañía de los Comités de Alimentación Escolar, conformados por directivos, maestros y padres de familia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS