Cartagena


“Los bloqueos impiden el avance de las obras”: Proplaya

El consorcio encargado de las obras de Protección Costera señaló que las protestas atrasan el cronograma.

Amaury Castellar Matoso

10 de febrero de 2022 10:50 AM

En menos de ocho días las obras del megaproyecto de Protección Costera, se han visto interrumpidas por dos plantones protagonizados por servidores turísticos, quienes piden garantías para retornar a sus lugares de trabajo una vez finalicen las intervenciones. (Lea: “No se pueden pagar altas sumas dinero sin estudio previo”: Dau a servidores turísticos)

Juan Carlos Monzón, representante del consorcio Proplaya - encargado de las obras - señaló que estas jornadas atípicas afectan el cronograma de las intervenciones. “Los trabajos que actualmente estamos adelantando van desde el monumento a los Océanos hasta la calle 13 de Bocagrande sobre la orilla del mar. Es una obra parecida a la ya ejecutada en la protección marginal pero un poco más ancha”, dijo. (También le puede interesar: Aprueban Plan Manejo de Tránsito definitivo para Protección Costera)

La construcción de la escollera tipo 2 es un enrocado de casi 1.400 metros que servirá para proteger la vía de la erosión del mar. “Arrancamos en este punto la semana pasada. Hasta ahora estamos acondicionando el área pero ha habido bloqueos por parte de la comunidad - servidores turísticos - y por eso el avance no ha sido adecuado en estos días”, agregó Monzón. (Consulte además: Finalizan obras de protección marginal, ¿Qué sigue?)

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Mesas de diálogo

El alcalde de Cartagena, William Dau se refirió a las jornadas de manifestaciones que se adelantaron en los tramos intervenidos. Sin embargo, cuestionó a Wilman Herrera Imitola, quien es representante de los servidores turísticos al considerar que está “revolucionando” a los vendedores de playa.

“Esto es un proyecto que está evolucionando, ya se está trabajando para traer más avances a la ciudad, nos hemos sentado en varias ocasiones y estamos dispuestos a seguir hablando, todo lo que sea necesario. El trabajo en las playas se está haciendo por sectores, no se puede pretender pagar altas sumas de dinero sin hacer un análisis previo”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Desde la administración Distrital estamos dispuestos a hablar tranquilamente, a poner los puntos sobre la mesa, con las personas que trabajan en las playas”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS