Los buses de Transcaribe también sufren los estragos de la lluvia

17 de julio de 2019 03:30 PM
Los buses de Transcaribe también sufren los estragos de la lluvia
Los vehículos afectados por la lluvia del pasado lunes fueron sacados de circulación para su revisión. // Zenia Valdelamar.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La fuerte lluvia que cayó en Cartagena en la tarde del lunes 15 de julio no solo causó inundaciones, arboles caídos, transformadores incendiados, el colapso de algunas estructuras y filtraciones de agua en varios establecimientos, sino que además afectó la operación de Transcaribe.

(Lea aquí: Inundaciones, árboles caídos y casas desplomadas deja fuerte lluvia en Cartagena)

En un video, difundido en redes sociales, se observa que un bus del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, sufre filtraciones de agua. Dentro del vehículo, un hombre y una mujer van con sus paraguas abiertos protegiéndose de la lluvia.

La imagen generó decenas de críticas de los usuarios, quienes manifestaron que no era concesible que estos buses relativamente nuevos sufran dichos problemas.

“Transcaribe, el sistema de transporte público más costoso del país y con una flota relativamente nueva, tiene buses que son unos coladores. No hay derecho”; “que tristeza, buses que no tienen ni 10 años”; “yo creo que ni en los buses viejos de la ciudad pasaba tanta agua como en estos”, fueron algunos de los comentarios en Facebook.

Se conoció que otros vehículos del Sitm también sufrieron filtraciones de agua y que además esta no sería la primera vez que estos hechos se presentan.

Seis vehículos afectados

Tras conocer este caso, El Universal se comunicó con el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, quien manifestó que en total fueron seis buses del sistema que presentaron fallas por filtraciones de agua tras el aguacero del pasado lunes.

Indicó que los vehículos ya fueron sacados de circulación por los concesionarios a cargo de su operación: TransAmbiental, Sotramac y Transcaribe Operador, quienes trabajan en la superación de las fallas.

“En el día del aguacero tuvimos seis fallas por filtración de agua en los vehículos del sistema. Estamos trabajando para que en las próximas lluvias no se presenten casos”, dijo Ripoll.

Humberto Ripoll explicó que a los operadores se les remunera por kilómetro recorrido y una vez un vehículo sale de circulación dejan de facturar, por lo que estos están interesados en que los buses funcionen de la mejor manera posible.

El funcionario le pidió a la ciudadanía reportar todo tipo de fallas en los vehículos pues de esta manera se tomarán los correctivos necesarios.

Finalmente, Ripoll detalló que en este momento 300 buses de Transcaribe S.A. están operando en toda la ciudad de Cartagena en distintas rutas.

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS