Cartagena


Los cinco puntos críticos de accidentalidad en Manga

Desde la Junta de Acción Comunal del barrio, la comunidad muestra preocupación por los crecientes accidentes de tránsito en el sector. Exigen mayor presencia de las autoridades.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

16 de diciembre de 2019 06:32 PM

Esta mañana en el barrio Manga se registró un aparatoso accidente entre un taxi y un carro particular que dejó como saldo la muerte de una mujer de 66 años víctima del impacto entre los dos vehículos.

El siniestro se dio en la esquina de la Calle Real con el Callejón Olaya, el cual es identificado por la comunidad como uno de los cinco puntos críticos de accidentalidad presentes en el barrio Manga.

(Lea: Accidente de tránsito en Manga deja una mujer muerta)

Los cinco puntos críticos de accidentalidad en Manga

Los cinco puntos fueron identificados por la comunidad como los sectores con mayor riesgo de accidentalidad en Manga.

De hecho no es la primera vez que se registra un accidente estas proporciones en ese mismo lugar. El año pasado por cuenta del exceso de velocidad, dos vehículos chocaron y quedaron prácticamente destruidos tras el impacto entre ambos.

(Le recomendamos: Aparatoso accidente de tránsito en Manga)

Julio Romero, presidente de la Junta de Acción Comunal de Manga, afirmó que desde hace tiempo vienen haciendo denuncias para que se tomen medidas y se aumente la seguridad vial en la zona, sin embargo no han obtenido resultados.

“Cuando se producen sucesos tan graves como el de hoy es cuando empiezan a aparecer los operadores y que comienzan a prestarle atención a un problema que ya hemos alertado”, afirmó.

En este sentido, Romero apuntó que hace falta mayor presencia de agentes de tránsito que ejerzan mayor control en las calles así como reductores de velocidad sobre el asfalto.

Mal parqueo, otra causa de accidentes

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) aseguró por su parte que la accidentalidad en Manga, más que darse por exceso de velocidad se da por el mal parqueo de muchos residentes y visitantes, que impiden a los vehículos transitar adecuadamente por las calles del barrio.

“El barrio está totalmente señalizado y sencillamente los accidentes obedecen a la no atención de las señales de tránsito e imprudencia. No podemos tener un agente en cada esquina del barrio porque podríamos descuidar otras zonas de la ciudad y por la pocas unidades con que contamos”, aseguró la institución.

El DATT afirmó que la mayor parte de los accidentes se dan principalmente por la falta de respeto hacia las señales de ‘pare’, los semáforos en rojo o por no hacer la escuadra donde se debe.

Sobre el tema del mal parqueo, son diarias las sanciones que se hacen en Manga por esta infracción. “Al usar las calles de parqueo imposibilitan a otros una mejor movilidad e incluso aumentan el riesgo de accidentes”, puntualizó la entidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS