Cartagena


Los compromisos que asumió la Alcaldía tras ‘Encuentro Barrial’ en Barú

La Alcaldía de Cartagena realizó un ‘Encuentro Barrial’ para los corregimientos que hacen parte de la península de Barú.

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de febrero de 2024 04:54 PM

El pasado 7 de febrero se realizó un ‘Encuentro Barrial’ para escuchar las necesidades de los corregimientos de Santa Ana, Ararca y Barú. Allí se abordaron problemáticas en materia de salud, educación, recreación, participación, infraestructura, movilidad, servicios públicos, seguridad, pobreza extrema, entre otros.

Lea también: Alcaldía de Cartagena realizó jornada de atención a comunidades

“Es de suma importancia que se den estos encuentros, teniendo en cuenta que todas y cada una de las comunidades que integramos la península de Barú tenemos una oportunidad directa de exponer todas nuestras anomalías y necesidades que históricamente hemos tenido en el territorio y que esperamos se vayan resolviendo de una manera idónea”, dijo Dioris Pacheco, representante del Consejo Comunitario de Barú.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, también resaltó la importancia del espacio para adquirir compromisos con las comunidades.

“Ya tenemos varios compromisos con más recursos para infraestructura, calidad y educación. Ya algunos secretarios tienen citas con los líderes para atender de mejor manera estas problemáticas en cada comunidad y en dos meses volveremos para hacer seguimiento”, dijo el mandatario.

Compromisos

Estos fueron los compromisos adquiridos durante el encuentro:

- Intervención integral de la infraestructura en las instituciones educativas.

- Abrir más espacios para que niños, niñas y jóvenes puedan acceder a la educación.

- Mejorar la calidad en salud y disponer de dos ambulancias.

- Más presencia distrital para apoyar la empleabilidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS