Cartagena


Los cortes de luz en Cartagena y Bolívar del 1 al 5 de diciembre

Afinia sostuvo que las interrupciones son necesarias para avanzar en su plan de mejoramiento de la infraestructura eléctrica.

EL UNIVERSAL

30 de noviembre de 2021 11:45 AM

Se acaba noviembre, pero los cortes de energía continúan. Este martes, Afinia dio a conocer que a lo largo de diciembre continuará los trabajos de mejora y adecuaciones en la red que suministra energía a distintos sectores de Cartagena, El Carmen de Bolívar y Arjona.


Estos son las obras programadas en cada fecha y los horarios en que se realizarán, acompañados de cortes de luz, en Cartagena y Bolívar.

- Miércoles, 1 de diciembre

Cartagena

- En el barrio Nuevo Porvenir se adelantarán mejoras en la red, por seguridad este sector permanecerá sin fluido eléctrico desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

- Zona insular: en el corregimiento Santa Ana se reemplazarán postes y redes eléctricas desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, por lo tanto, estarán sin energía los usuarios de ubicados entre las carreras 6 y 10 desde la calle 11 hasta la 13.

Bolívar

- Arroyo Hondo y sectores aledaños: se llevarán a cabo actividades de poda preventiva sobre el circuito Calamar 2 desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, tiempo en que estarán sin fluido eléctrico los residentes de la vía Calamar - Carreto; los corregimientos: Barranca Nueva, Barranca Vieja, El Yucal, Hato Viejo; la cabecera de Arroyo Hondo y los corregimientos: Sato, Machado, Pilón, Monroy y San Joaquín (Mahates).

Jueves, 2 de diciembre:

Bolívar

- En Soplaviento se realizarán mejoras en las redes de media tensión desde las 9:40 de la mañana hasta las 4:10 de la tarde. En este lapso se presentarán interrupciones en la calle 3 con carrera 5B.

Afinia agradece la comprensión de los usuarios durante la ejecución de estas labores y reitera su disposición de trabajo permanente para garantizar la confiabilidad, continuidad y calidad en la prestación del servicio.

Viernes, 3 de diciembre

Bolívar

- Se desarrollará mantenimiento preventivo en el circuito Carmen 4 desde las 7:45 a.m. hasta las 5:00 p.m., tiempo en el que estarán sin servicio los barrios Aeropuerto, 1 de mayo, 12 de noviembre, Buenos Aires, Gambotico, Los Almendros, Padula, Urbanización La Victoria, Urbanización La Unión en El Carmen de Bolívar; también las veredas Cerro de la Pita, El Salado, Verdún y los acueductos de El Carmen y Ovejas.

Sábado, 4 de diciembre

Bolívar

- Se cambiarán postes y elementos del circuito Gambote 1 y 4 desde las 7:15 a.m. hasta las 5:30 p.m., por seguridad estarán sin servicio los usuarios de Mapurito, Variante Mamonal - Gambote Sector Kilómetro 2 en Arjona. Además, los corregimientos San Cayetano, Mandinga, Gamero, Malagana, Evitar, San Joaquin, Monroy, Malagana, Viso y Pava; así como la cabecera de Mahates.

Cartagena

- Para ejecutar labores de mantenimiento preventivo y correctivo al interior de la subestación Chambacú de Cartagena, Afinia trabajará desde las 7:15 a.m. hasta después de 6:00 de la tarde.

Por seguridad, algunos circuitos estarán sin servicio durante estas actividades, ocasionando la interrupción del fluido eléctrico en los siguientes sectores:

Loma Fresca, Nariño, Pablo Sexto II, Palestina, Paseo Bolivar, Pedro Salazar, Petares, República del Caribe, Santa Rita, Torices, Chambacú, el Centro sector Puerto Duro, Santa María, Siete de Agosto, San Francisco, La Paz, San Bernardo, Crespo, Marbella, Torices, La Boquilla, Aeropuerto Rafael Nuñez, Club GNC Marbella y Hotel Las Américas.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Domingo, 5 de diciembre

Cartagena

- En los barrios Boston y República del Líbano de Cartagena, se adelantarán mejoras eléctricas que requieren la interrupción del servicio de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

Bolívar

- Desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. avanzarán las adecuaciones en Rocha y la vereda Mapurito en Arjona, por lo que se interrumpirá el servicio en el horario en mención.

  NOTICIAS RECOMENDADAS