Cartagena


Los medidores no los van a pagar los clientes: Afinia

Residentes de Zaragocilla están con incertidumbre por unos trabajos de mejoramiento de redes que se iniciaron en el sector Central, sin embargo la empresa sostiene que todo es por garantizar la excelencia en el servicio.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

30 de junio de 2021 12:00 AM

La empresa Afinia inició recientemente en el barrio Zaragocilla trabajos de mejoramiento del servicio con el propósito de optimizar la infraestructura de medición con la aplicación de nuevos equipos que permiten a los usuarios hacer seguimiento a sus consumos de energía y, por ende, adquirir hábitos para hacer uso eficiente de la misma.

Los trabajos se socializaron previamente y la comunidad estuvo de acuerdo con la obra, sin embargo, con el pasar de los días se generaron dudas en ellos porque supuestamente los medidores que históricamente han tenido en sus viviendas iban a ser desmontados para darle paso a unos aéreos, y al parecer debían cancelar el valor monetario correspondiente por cada uno.

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“Aquí llegaron, socializaron su proyecto en una reunión con los vecinos y nos informaron que iban a cambiar los transformadores en mal estado porque había muchos bajones de luz, a cambiar los postes y a meter un cableado trenzado, pero ahora nos preocupa mucho que vayan a colocar una especie de caja comunitaria en unos postes nuevos y allí van a instalar medidores aéreos digitales para cobrárselos a cada familia. Si eso es así sería un engaño con nosotros porque desde el principio no hablaron con claridad”, expresó la líder comunal Rosiris Aragón.

La vocera agregó que algunos vecinos recomendaron hacer una protesta para que les den claridad sobre el tema.

Responde Afinia

Sobre esta situación, desde la empresa prestadora del servicio aseguraron que no es cierto que los medidores serán cobrados a las personas.

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“Se está realizando un intenso trabajo comunitario y se va a intensificar la socialización para explicar mejor los alcances del proyecto y sus beneficios para que no haya dudas ni malos entendidos”, expresó una vocera.

“Primero hacemos unas mejoras en la infraestructura del servicio, y luego cambiamos los medidores, pero eso no lo va a pagar el cliente, no les va a costar absolutamente nada, se les cambia el medidor por uno de más tecnología y mayor precisión”, agregó.

Según Eder Buelvas, gerente de Afinia en Bolívar Norte, “la actualización además nos permitirá mejorar nuestro proceso comercial, garantizando la lectura y facturación oportuna a cada usuario. Con esos nuevos equipos los usuarios podrán conocer sus lecturas diarias y así determinar su consumo y adoptar medidas de ahorro que se reflejarán en el valor de sus facturas”.

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