Cartagena


Luto en Cartagena: murió el ambientalista Rafael Vergara

El reconocido abogado ambientalista falleció en su casa en la mañana de este martes.

EL UNIVERSAL

16 de agosto de 2022 09:32 AM

En la mañana de este martes, 16 de agosto, el abogado cartagenero Rafael Vergara Navarro falleció en su casa a eso de las 8:15 a. m. Al parecer, una insuficiencia pulmonar fue la que acabó con su vida a sus 73 años.

Vergara Navarro era abogado, ecologista, exmiembro de la Dirección Nacional del M-19, director de los filmes ‘El desalojo’ e ‘Invasión a Panamá: causa injusta: una visión’, columnista de opinión, comentarista radial, fotógrafo y poeta en secreto.

Emprendió más de un centenar de denuncias penales contra invasores de terrenos públicos en Cartagena. En una entrevista con el periodista Gustavo Tatis, en el 2019, dijo que la tragedia de la ciudad es la carencia del ejercicio de la autoridad que ha desatado la corrupción multiestrato. Fue veedor y guardián ambiental y líder social. Lea: Rafael Vergara, un vigía de los derechos

En esa entrevista habló sobre el inicio de sus convicciones revolucionarias, así como de la muerte que lo estuvo rondando por muchos años. “No quiero lágrimas. He sido y soy un hombre alegre”, dijo en ese entonces, en que ya estaba conectado a un respirador y tenía un enfisema pulmonar terminal.

Siga leyendo: Así reacciona Cartagena ante el fallecimiento de Rafael Vergara

  NOTICIAS RECOMENDADAS