Cartagena


[Mapa] En estos barrios de Cartagena arrancará la reparación de las vías

Conozca cuáles barrios son los beneficiados con la adjudicación del contrato para la rehabilitación de la malla vial. Las obras comenzarán en los próximos meses.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

10 de junio de 2021 02:00 PM

El contrato para la rehabilitación de la malla vial de Cartagena, en su primera fase, fue adjudicado el 4 de junio. El contrato por casi $8 mil millones entre A.G.E. Ingeniería SAS (zona 1), Consorcio RJ8 2 (zona 2), el Consorcio OA 2021 (zona 3), y el Distrito de Cartagena, indica que los presupuestos estarán distribuidos en tres partes, así: zona 1: $5.355.356.554, zona 2: $500.000.000 y zona 3: $2.141.409.546. ¿Cuáles son los puntos exactos en los que se realizarán las intervenciones?

Lea: ¡Por fin! Distrito adjudica contrato para la rehabilitación de la malla vial fase I

“Esta primera fase de intervención de la malla vial fue diseñada vía monto agotable. No solo se atenderán los proyectos ya conocidos como la avenida Santander, Ronda Real, calles en el Centro Histórico más afectadas y el contraflujo del Nuevo Bosque, sino que también se llevará a cabo el reparcheo de aquellos puntos que más lo requieran en la ciudad y hasta donde dispongan los recursos”, dijo Luis Villadiego, secretario de Infraestructura a El Universal.

Esto quiere decir que los $7.996.766.100 que costará la obra en su fase I, serán destinados inicialmente para las avenidas principales más afectadas y el monto que quede será para todos aquellos puntos en los barrios que estén priorizados, hasta que se agote todo el presupuesto.

Las intervenciones en los barrios

Villadiego explica que “cada uno de estos puntos críticos va a ser diagnosticado para determina cuál es su nivel de afectación: si es placa más base, placa y andén, placa y bordillo, y así se irá restando del monto”.

El funcionario aseguró que con la estrategia ‘Salvando Vías’, la secretaría ha podido identificar con ayuda de la ciudadanía puntos clave para las intervenciones futuras.

Lea: Lo que tiene que hacer para que en su barrio se reparen las vías

En cuanto al material con el que van a realizar las rehabilitaciones, la dependencia informó que en su mayoría serán con concreto rígido, pero que “va a depender del mismo punto a atender y su condición”.

Puntos confirmados para intervención

- Bocagrande cra 1 y cra 4

- Manga cra 17 entre calles 25 y 24

- Manga calle 24 con cra 23

- Pie de la Popa, Avenida del Lago

- Torices cra 16

- Los Alpes Transversal 73

- Gaviotas cra 58A y cra 1E

- San Pedro calle 30

- Petare calle 62